El programa iCal es una aplicación con una interfaz muy elegante y limpia que permite tener enfocada la agenda del día. (Archivo)
“Hoy olvidé mi agenda electrónica y no tengo a nadie que tenga acceso a mi información para que me diga cuáles son las actividades que tengo programadas para hoy”. Esto es una situación muy común entre la gente que depende de la tecnología para operar durante el día.
Pues las Macs ofrecen una sencilla solución para nunca perder el control de la agenda, por más complicada que ésta esté. Se llama iCal y viene precargada en todas las computadoras Apple. Una aplicación con una interfaz muy elegante y limpia que permite tener muy enfocada la agenda del día.
Pero no se trata sólo de una aplicación que yace en la computadora y que se sincroniza con la agenda electrónica. Ofrece además la posibilidad de publicar tu iCal en Internet para que lo puedas consultar desde una computadora lejana o compartir tu calendario con otras personas.
Para publicar tu calendario y ponerlo disponible para otras personas, se selecciona Publish en el menú de Calendar en la parte superior de la interfaz. Aparecerá una caja de diálogo en la cual se tiene que escribir el nombre del calendario en el espacio superior, escoge.Mac como destino para publicar el iCal. y pulsa Publish o publicar.
Cuando el proceso de publicación termine, una nueva caja de diálogo se abrirá y mostrará la dirección URL para visualizar el calendario -asegúrese de escribir esta información para consultar el iCal después-. Esto permitirá que otras personas vean la agenda o que la consultes desde cualquier computadora con conexión a Internet y hacer cambios o up dates.