Chase Utley (al bat) bateó un cuadrangular de dos carreras y Pat Burrell agregó otro solitario durante un racimo de tres anotaciones en la sexta entrada para llevar a los Filis de Filadelfia a derrotar por 3-2 a los Dodgers de Los Ángeles. (AP)
El abridor Cole Hammels lanzó siete entradas con efectividad y Chase Utley con Pat Burrell pegaron sendos jonrones consecutivos para que los Filis de Filadelfia viniesen de atrás y venciesen 3-2 a los Dodgers de Los Ángeles en el primer partido de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional.
La victoria permitió a los Filis ponerse con la ventaja de 1-0 en la serie al mejor de siete y el segundo partido se disputará hoy viernes, en el mismo escenario del Citizens Bank Park.
Hammels (1-0), que comenzó el partido cediendo un par de dobletes con anotación de los Dodgers, recuperó su mejor control en los lanzamientos de rectas y cambios de velocidad para silenciar a la artillería pesada de los Dodgers.
El zurdo estelar de los Filis se quedó con el triunfo después de trabajar siete entradas con seis imparables y dos carreras permitidas, regaló dos boletos y abanicó a ocho bateadores con 105 lanzamientos y 70 que fueron strikes, dejando en 2.57 su promedio de efectividad.
El relevista Ryan Madson trabajó el octavo episodio con un hit permitido y el cerrador Brad Lidge siguió perfecto en las salidas para asegurar la victoria.
Lidge sólo necesitó 13 lanzamientos, nueve fueron strikes para sacar los tres últimos outs del partido, incluido un ponche, que le dejaron con su primer rescate de la serie y marca de 44-44 en lo que va del año.
Si Hammels estuvo intratable en el montículo, el abridor Derek Lowe también lo hizo para los Dodgers hasta el sexto episodio cuando perdió fuerza en sus lanzamientos y surgió el bate oportuno y demoledor de Utley y Burrell para castigarlo con los dos jonrones impulsadores de las tres carreras del triunfo de los Filis.
Lowe (0-1), que cosechó su primera derrota en la fase final, lanzó cinco entradas y un tercio para ceder seis indiscutibles con tres carreras —dos fueron limpias—, dio una base por bolas y sacó dos ponches.
Los Dodgers comenzaron el partido con doble del jardinero derecho Andre Ethier y el dominicano Manny Ramírez siguió en su línea encendida con el bate al conectar también un extrabase con el que impulsó la primera carrera del juego y la ventaja parcial de 1-0.
El bateo oportuno de los Dodgers continuó en la parte alta de la cuarta entrada cuando de nuevo fabricaron la segunda carrera con elevado de sacrificio del segunda base Blake DeWitt para que anotara Matt Kemp.
Pero Hammels ya no hizo más concesiones y Lowe perdió el poder inicial para permitir que Utley y Burrell hiciesen sonar sus bates y cambiaran la historia del partido.
El segundo partido tendrá como protagonistas en el montículo a los derechos Chad Billingsley (1-0, ERA 1.35), que saldrá por los Dodgers, y a Brett Myers (1-0, ERA 2.57), que trabajará con los Filis.