Torreón Calidad del aire Peregrinaciones Tránsito y Vialidad

Con kilos de más, el 80% de los policías de Torreón

OBESIDAD | REVISA DIRECCIÓN DE SALUD A MÁS DE 600 AGENTES PREVENTIVOS

Los policías municipales de Torreón tienen problemas de sobrepeso y enfermedades crónico-degenerativas.

Los policías municipales de Torreón tienen problemas de sobrepeso y enfermedades crónico-degenerativas.

CRISTAL BARRIENTOS

Muchos policías desconocían que eran diabéticos, informa la dependencia municipal.

Más del 80 por ciento de un total de 600 policías que fueron revisados por los médicos de la Dirección de Salud Municipal, tienen problemas de obesidad y en consecuencia enfermedades crónico-degenerativas como hipertensión arterial y diabetes.

Algunos resultados ya se entregaron, pero en otros casos no fue posible porque se detectaron problemas graves de descompensación diabética, deficiencias visuales y alcoholismo, de manera que a estos elementos se les dará atención médica especializada.

El pasado martes, la dependencia terminó de revisar a 600 policías y de éstos más del 80 por ciento resultó con dislipidemias altas (colesterol, triglicéridos), que son un conjunto de patologías caracterizadas por alteraciones en la concentración de lípidos sanguíneos en niveles riesgosos para la salud.

Rosa Martha Morales Trejo, subdirectora de Salud Municipal, dijo que no sabe cuántos elementos más serán revisados, por lo pronto acudieron los 600 que solicitaron portación de arma de fuego y como requisito deben realizarse un chequeo médico.

“Muchos desconocían que son diabéticos, pero nosotros ya esperábamos estos resultados porque el año pasado hicimos algunos estudios con policías. En esta ocasión ya los estamos canalizando con el médico internista”.

De acuerdo a la funcionaria, los policías obesos se inscribirán al programa de Salud Alimenticia y quienes tienen enfermedades como hipertensión arterial o diabetes al Club de Pacientes Crónico-Degenerativos, en donde no sólo los elementos recibirán orientación sino también sus familiares.

Los medicamentos son proporcionados a bajo costo en la Dirección de Salud Municipal, “lo hacemos porque luego pierden mucho tiempo en ir a los hospitales y aquí estamos ofreciendo una atención integral para poderles dar un seguimiento”, dijo la doctora.

La revisión médica a los elementos comenzó el 20 de febrero y concluyó el pasado partes, es decir, se atendieron entre 150 y 200 por día, quienes fueron sometidos a pruebas para la detección del colesterol, triglicéridos, biometría hemática, VIH-Sida, peso, talla, índice de masa corporal, agudeza visual, hepatitis C, entre otras.

Rosa Martha Morales Trejo dijo que la Dirección de Seguridad Pública Municipal someterá a los elementos a un entrenamiento corporal para ayudarlos a bajar de peso y para controlar la hipertensión arterial.

Diagnóstico

Los policías municipales resultaron con:

Obesidad.

Hipertensión.

Diabetes.

Deficiencias visuales.

Alcoholismo.

FUENTE: Dirección de Salud Municipal

Leer más de Torreón

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Los policías municipales de Torreón tienen problemas de sobrepeso y enfermedades crónico-degenerativas.

Clasificados

ID: 334474

elsiglo.mx