Javier “Siete” Gallegos venció por nocaut técnico en el sexto capítulo a José Luis “Pillo” Arreola. (Fotografías de Jesús Galindo López)
En una entretenida y emocionante contienda, Javier “Siete” Gallegos se impuso por nocaut técnico en el sexto episodio al emergente José Luis “Pillo” Arreola, dentro de la función de box profesional celebrada en el Gimnasio Municipal Luis L. Vargas de Gómez Palacio, que registró buena entrada.
El hijo del desaparecido “Chilo” Gallegos tuvo que emplearse a fondo para vencer a su complicado rival, en la que su guardia zurda fue factor importante para derrotar a un boxeador, a quien ya había enfrentado en par de ocasiones, con saldo de un triunfo y una derrota.
A partir del tercer rollo, el “Siete” comenzó a dominar las acciones pero no lo pudo poner en malas condiciones. En el cuarto episodio ambos púgiles bajaron la intensidad de la refriega, pero a partir del quinto el ganador se adueñó de las acciones para que el réferi Julio César Segura, al minuto con dos segundos del sexto asalto, detuviera el combate.
Por su parte, Antonio “Toro” Camacho tuvo que apostar por la vía larga para imponerse por decisión unánime en seis asaltos, al valiente saltillense Isidro Salinas, quien también subió al ring de última hora, por la irresponsabilidad de los adversarios de Ciudad Juárez, Chihuahua, quienes simplemente se hicieron ojos de hormiga.
Dentro del respaldo de la velada, Gabriel Delgadillo, en la categoría de los superwelter, con un sistemático castigo al cuerpo y un letal gancho al hígado venció por nocaut efectivo en el segundo round a Rubén “Papá” Amescua.
Eliud “Cubanito” Flores en superpluma venció por nocaut técnico en el tercer giro a Víctor Hernández, para sumar otro triunfo en su ascendente carrera. También en el mismo episodio, Juan José “Venado” Pérez derrotó por la vía del cloroformo a Andrés Torres.
En la división de los supermoscas, Jesús Reyes por decisión unánime de los jueces le ganó en cuatro vueltas a Sergio Soto. En el transcurso de la función, la promotora GP Producciones montó además una confrontación de lucha libre entre los prospectos de la región, el cual agradó a la mayoría de los presentes.