EL SIGLO DE DURANGO
CONETO DE COMONFORT, DGO.- Antonio Marrufo Mares, de 35 años de edad, se amputó el dedo índice de la mano izquierda en forma accidental e imprudencial con la cadena de una motocicleta.
El lesionado es vecino del poblado Lajas, municipio de Coneto de Comonfort, mismo que perdió la extremidad cuando se dirigía a su trabajo en un terreno de siembras.
Antonio se trasladaba a bordo de su motocicleta, sólo que en forma repentina la agujeta de su zapato se atoró en la cadena por lo que sin apagar el motor, en forma manual, trató de desatorar la agujeta.
AYUDA
Lejos de lograrlo, la misma cadena “atrapó’’ su dedo y se lo amputó de forma instantánea, por lo que de inmediato fue ayudado por algunos compañeros de trabajo quienes lo trasladaron a la clínica del lugar para que recibiera atención médica.
Posteriormente fue llevado a la ciudad de Durango, donde recibe atención en el Hospital General, en tanto que de los hechos tomó conocimiento la Dirección de Averiguaciones Previas (DAP) verificando que no hay delito alguno qué perseguir, sino que todo se trató de un accidente.