En 2008, ocho jóvenes rehabilitados formarán parte del programa Lobo para rescatar a otros muchachos adictos y pandilleros.
Para rescatar a los jóvenes con problemas de pandillerismo y adicciones que viven en las colonias más conflictivas de Torreón, el Programa Lobo contará con un presupuesto de 500 mil pesos.
Israel Navarro, director de Atención a la Juventud, dijo que las colonias beneficiadas con el programa Lobo 2008 serán: Abastos, Santa María, San Marcos, Carolinas, Francisco Villa, Bocanegra, Magdalenas, Tierra y Libertad, Moctezuma, Abastos, Elsa Hernández y Palmas Aeropuerto.
“Lo más importante es que el programa Lobo cuenta con la ayuda de ocho jóvenes rehabilitados que están en busca de una segunda oportunidad, es decir, antes eran adictos o pandilleros, pero ahora se dedicarán a convencer a otros que, como ellos, cayeron en las adicciones”, explicó Israel.
Y es que de acuerdo al funcionario, el Programa Lobo surge por la proliferación de jóvenes banda en las colonias más conflictivas de Torreón, “y el objetivo es rescatarlos de la desorientación, pandillerismo y adicciones, a través de los liderazgos naturales de su entorno para promover su formación, desarrollo y reintegración social que favorezca la sana convivencia y el compromiso con su comunidad”.
En ese contexto, la Dirección de Atención a la Juventud busca reforzar el Programa Lobo al capacitar a promotores surgidos de la banda, a quienes se rehabilita para que sean ellos mismos quienes, a través de sus experiencias, rescaten a otros jóvenes.
En 2007 las colonias que se atendieron fueron la Durangueña, Torreón y Anexas, Primero de Mayo, San Joaquín, Jacobo Meyer, Compresora, La Vencedora, Nueva Aurora, entre otras consideradas como las más conflictivas de la ciudad.
Colonias
Las colonias beneficiadas con el Programa Lobo 2008 serán:
Abastos.
Santa María.
San Marcos.
Carolinas.
Francisco Villa.
Bocanegra.
Magdalenas.
Tierra y Libertad.
Moctezuma.
Abastos.
Elsa Hernández.
Palmas Aeropuerto.
FUENTE: Dirección de Atención a la Juventud