Mediante la denuncia interpuesta por el afectado, se logró la detención de uno de los ladrones, quien reconoció haber cometido el atraco con lujo de violencia.
Tres sujetos se brincaron la barda para ingresar a la propiedad y golpearon al dueño con un tubo y saquearon herramienta con valor de seis mil pesos.
Durango. Tres “amantes de lo ajeno” pusieron sus malas intenciones en la herramienta de un taller de enderezado y pintura, planearon la estrategia que emplearían y procedieron a realizar el atraco de manera rudimentaria y salvaje, pues para ello tuvieron que brincarse la barda y someter al dueño del lugar con una artera agresión que lo mandó al hospital, donde apreciaron que había recibido un golpe con un objeto sólido.
Ladrones.
Uno de los cacos era José Manuel Martínez Rentería, de 30 años de edad, quien se hizo acompañar de dos sujetos más para cometer la fechoría. Los delincuentes se metieron al taller propiedad de Julián Camacho, ubicado en la colonia Valle del Guadiana, éste no se percató de la presencia de los ladrones, quienes lo sorprendieron primero y le propinaron un tubazo en la cabeza para dejarlo inconsciente y darse el lujo de seleccionar el material que se robarían.
Detenido.
Una vez que se recuperó, Julián Camacho procedió a interponer la denuncia en la Procuraduría de Justicia del Estado de Durango (PGJE) al haberse consumado el robo con violencia en lugar cerrado, lo que es calificado como delito grave. Tras las investigaciones se logró la detención de José Manuel, quien dijo tener su domicilio en el número 113 de la calle Nicolás Luna, en la colonia El Refugio. El detenido se encuentra a disposición de las autoridades correspondientes, mediante su declaración se realizará la búsqueda de sus dos cómplices, los cuales aún se mantienen como prófugos de la justicia.
Botín.
Cuando se procedió a la investigación del paradero de la herramienta robada, se pudieron recuperar dos cajas de dados, así como un juego de llaves milimétricas, tijeras de cortar lámina y dos taladros. Del resto de la herramienta robada no se pudieron proporcionar datos pues los ladrones ya la habían vendido al mejor postor en la vía pública y seguramente en los tianguis sobre ruedas, incluso a algunos conocidos.
El monto de la herramienta robada en total asciende a seis mil pesos, además de la que no se pudo recuperar, pero se multiplica por la utilidad que representaba para Julián Camacho y sus empleados que laboran en el taller de enderezado y pintura, pues de cierta manera limitará las labores que anteriormente podían realizar y de la que tuvieron que prescindir.
Juan Manuel Cárdenas
El Siglo de Durango
(CIFRAS)
Botín. Los objetos que sustrajeron los delincuentes fueron herramientas mecánicas.
6,000
pesos es el monto al que asciende el botín, por las dos cajas de dados, un juego de llaves milimétricas, tijeras de cortar lámina y dos taladros.
15
años como mínimo es la sentencia a la que el detenido puede ser condenado al tratarse de robo en lugar cerrado con violencia, además de lesiones.
Cobró, pero su deudor no sabía
Durango. Poco le importó a Jordan García Andru, de 30 años de edad, meterse a un domicilio para sacar cualquier objeto que representara un delito. Sólo se preocupó por cobrarle a Miguel Téllez una deuda económica que tenía desde hace tiempo. Para ello fue hasta el domicilio de este último ubicado en la colonia La Virgen y entró para incautar un televisor y un tanque de gas, con lo que creyó que la deuda estaba saldada.
Miguel interpuso la denuncia por robo en lugar cerrado y recuperó sus artículos, en tanto que Jordan, con domicilio en calle Chihuahua del barrio de Tierra Blanca, fue detenido para que responda legalmente por el delito.