Para 2009 se superarán las expectativas en infraestructura del campo y proyectos con oportunidad de empleo y mejor nivel de vida de las familias rurales.
Guadalupe Victoria, Dgo.- Con la aplicación de casi 500 millones de pesos para el 2009, disminuirá el número de pobres en el campo duranguense; es trascendente haber logrado el 95 por ciento más de dinero con relación al presente año, expresó el productor y dirigente campesino Luis Vaquera García.
El viejo agrarista toma un profundo respiro de optimismo para expresar la fuerza de gestoría y convocatoria del gobernador, Ismael Hernández Deras, quien con el respaldo de los diputados duranguenses logró de la Cámara baja la aprobación de 498.9 millones de pesos.
Oportunidades. Vaquera García, oriundo de Ignacio Allende, manifestó: “Sin duda, se fortalecerán los programas en el agro, lo que permite ofrecer oportunidades a nuestros paisanos, con motivo de la repatriación de EU y arraigar a nuestros hijos y nietos en esta tierra que los vio nacer”.
Los campesinos están de gozo por este histórico logro del jefe del Ejecutivo, lo cual favorece al mayor número de proyectos productivos en la región llanera como en otras zonas del estado, pues estamos seguros de que los beneficios se derramarán en los 39 municipios que integran a Durango, destacó.
Trascendente. Como nunca antes un gobernante, hoy Ismael pone en alto el espíritu del sector campesino, el cual por muchos años estuvo marginado, añadió.
Renace la confianza –abundó- y ahora solamente esperamos que las reglas de operación faciliten el acceso a todos los productores, para que no haya tierra ociosa en Durango y mantenga los primeros lugares como frijolero, lechero y productor de ganado bovino, entre otros de no menor importancia.
Fotofrase
Luis Vaquera García
Líder agrarista de Victoria
“Como nunca antes un gobernante, hoy Ismael pone en alto el espíritu del sector campesino, el cual por muchos años estuvo marginado”.