Durango

Con navajas y piedras matan a dos jóvenes

Por lo menos media docena de riñas se suscitaron durante la madrugada de ayer.

Por lo menos media docena de riñas se suscitaron durante la madrugada de ayer.

Sin piedad arremetieron contra dos jóvenes en diferentes eventos luego de que participaron en riñas colectivas en las colonia El Alacrán y Constitución, arrojando un saldo de dos muertos y por lo menos cuatro heridos; uno de ellos resultó con un balazo en una pierna, de acuerdo con información proporcionada por elementos de la Dirección Estatal de Investigación (DEI) y de la Policía Municipal, quienes lograron detener a ocho de los protagonistas del pleito.

La intolerancia en la capital del estado se ha vuelto un factor común en los diferentes sectores de la sociedad, pues tanto en colonias, barrios y en la Zona Centro se ha desatado la violencia, generada en su mayoría por jóvenes.

En las primeras horas de ayer se reportaron por lo menos media docena de riñas colectivas, siendo dos las que provocaron resultados fatales.

CON ARMA BLANCA LE ABRIERON EL PECHO

Minutos después de las 2:00 de la mañana de ayer se suscitó una batalla campal en las inmediaciones de la colonia El Alacrán, donde los habitantes de ese sector se liaron a golpes, pedradas, tubazos y a balazos contra los vecinos del ejido Benito Juárez y después de un buen rato de trifulca cayó muerto un joven de apenas 16 años, quedando lesionados cuatro muchachos más.

Gerardo González Buenrrostro, con domicilio en calle Simón Bolívar, en la colonia Isabel Almanza, es quien perdió la vida de varias cuchilladas en el pecho justo afuera de la casa marcada con el número 130 de la calle López Pescador, en el citado sector, mientras que Francisco Javier de la Torre, de 16 años, vecino de la colonia Rosas del Tepeyac; Gerardo Manuel Haro, de 15, habitante de la colonia el Alacrán; y Juan José Hernández Herrera, de 20, presentaron lesiones diversas en varias partes del cuerpo. Asimismo, José Ignacio Rodríguez Amaya, de 16, de la colonia Diana Laura, sufrió una herida producida por arma de fuego.

Los vecinos del lugar, desde que inició la “batalla campal”, se comunicaron con la Policía, quienes al arribar al lugar lograron la detención de ocho personas, seis de ellos menores de edad, por la responsabilidad que les resulte al participar en la riña.

LE HUNDIERON EL CRÁNEO A GOLPES

La otra riña se escenificó en la colonia Constitución, donde varios sujetos, sin conocerse hasta ahora de dónde son, se liaron a golpes en la calle 20 de Noviembre de la citada colonia pero al escuchar las sirenas de las patrullas se dieron a la fuga, dejando a una persona muerta en el lugar.

De acuerdo con los datos que proporcionó la Procuraduría General de Justicia del Estado, cuando los agentes arribaron al lugar se encontraron con una persona muerta, quien presentaba contusiones diversas en la cabeza con hundimiento de cráneo, además de traumatismos en tórax y extremidades.

El hoy occiso no portaba ningún documento que permitiera su identificación por lo que se encuentra en el anfiteatro de El Sabino en carácter de no identificado, aprovechando la Procuraduría este medio de comunicación para dar a conocer la media filiación del finado y de esta manera provocar que familiares o amigos lo puedan reconocer.

El occiso, de aproximadamente 30 años, mide 1.70 metros de estatura, es de complexión regular y vestía chamarra de piel de color negro, un pantalón beige, boxers de color azul y zapatos de vestir de piel exótica.

Lo robaron y acuchillaron en un billar

Jesús Alberto Rodríguez Flores, de 30 años, vecino del fraccionamiento Canelas, al estar jugando billar e ingiriendo bebidas embriagantes en el interior del establecimiento denominado Los Compadres, fue acuchillado por un sujeto al que sólo conoce con el mote de “El Yayus”, informaron los agentes de la Dirección Estatal de Investigación (DEI), quienes añadieron que el agresor de dio a la fuga.

Los hechos ocurrieron cuando “El Yayus” se acercó a Jesús y le pidió dinero para comprar unas cervezas, pero éste le dijo que no traía y tras le negativa se registró la agresión.

Al momento en que cayó lesionada la víctima el victimario le arrebató la cartera con dos mil 500 pesos y salió corriendo del billar ubicado en prolongación Pino Suárez, por lo que ahora es buscado por la autoridad.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Por lo menos media docena de riñas se suscitaron durante la madrugada de ayer.

Clasificados

ID: 338426

elsiglo.mx