Daniel Nestor y Frederic Niemeyer sometieron en tres sets, por triple 6-4, a Bruno Echagaray y Santiago González en el punto de dobles, para que Canadá le diera el tiro de gracia a México y amarrara el triunfo en la serie Copa Davis. (AP)
EU y Argentina a cuartos de final; Perú cae.
Estados Unidos y Argentina avanzaron ayer a los cuartos de final de la Copa Davis al sacar ventajas insuperables de 3-0 en sus respectivos duelos de primera ronda contra Austria y Gran Bretaña. En tanto, España superó a Perú en su serie.
Los estadounidenses comenzaron con el pie derecho la defensa de su título y sacaron ventaja de 3-0 con la victoria de los hermanos Bob y Mike Bryan por 6-1, 6-4, 6-2 sobre los austríacos Julian Knowle y Jurgen Melzer.
Del 11 al 13 de abril en los cuartos de final, Estados Unidos enfrentará a Francia, que derrotó a Rumania. “Estoy contento porque pudimos terminar el trabajo en el segundo día”, dijo el capitán del equipo estadounidense, Patrick McEnroe. “Fue un sorteo difícil. Los dos partidos de sencillos fueron extremadamente difíciles, pero los muchachos tuvieron mucha fortaleza mental para manejar la situación”.
Argentina, con David Nalbandian y José Acasuso en pareja, derrotó 6-2, 7-6 (13-11), 6-0 a la dupla británica de Jamie Murray y Ross Hutchins.
Los argentinos enfrentarán en la siguiente etapa al ganador de la serie entre Suecia e Israel, en la que los israelíes tienen ventaja de 2-1 luego de imponerse el sábado en los dobles.
“La verdad es que queríamos ganar hoy, para dejarlo todo liquidado antes del domingo”, indicó Nalbandian, quien tiene 22 triunfos en la Davis desde su debut en 2002 ante Rusia, en Moscú. Nalbandian y Agustín Calleri habían ganado los partidos de sencillos del viernes.
España no tuvo problema alguno para doblegar a Perú. Los ibéricos Feliciano López y Fernando Verdasco vencieron a los mejores tenistas peruanos, Luis Horna e Iván Miranda, por 6-3, 6-4, 7-6 (4). El equipo español tomó la ventaja irremontable de 3-0 sin perder un solo set.
Canadá amarra el triunfo ante México
Daniel Nestor y Frederic Niemeyer ganaron sin problemas su partida de dobles para que Canadá amarrara la victoria en su serie de Copa Davis frente a México.
Niemeyer y Peter Polansky barrieron el viernes en sus respectivos duelos de individuales a Santiago González y Bruno Echagaray, antes de que Nestor y Niemeyer formaran pareja para imponerse por 6-4, 6-4, 6-4 a la dupla mexicana frente al público en la cancha de Calgary Corral.
Originalmente, estaba previsto que Nestor y Niemeyer enfrentaran a César Ramírez y Bruno Rodríguez en el encuentro de dobles. Sin embargo, el capitán mexicano Oscar Ortiz decidió enviar a la cancha a González y Echagaray, una pareja de tenistas más experimentados. La decisión no logró darle un triunfo a México.