Con signos de neurosis, una de cada 4 personas
Para la persona neurótica es difícil aceptar su problema, lo cual le genera sufrimiento y amargura
La neurosis es una enfermedad progresiva que puede manifestarse de muchas formas, desde la persona que intenta controlarlo todo hasta quien tiene que mirar debajo de su cama antes de levantarse para asegurarse de que no haya nada ahí que le pueda hacer daño o que piensa que en la calle toda la gente le observa.
Para la persona neurótica, es difícil aceptar que tiene problemas con sus emociones, lo que le provoca sufrimiento y amargura. De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), las enfermedades mentales y emocionales son el problema de salud pública número uno en el mundo.
Según datos del grupo Neuróticos Anónimos, una de cada cuatro personas en el mundo padece algún grado de neurosis y ha llegado a padecer trastornos emocionales graves, al grado de requerir ayuda médica especializada; esto significa que alrededor de mil 500 millones de personas experimentan algún padecimiento emocional, mental, de conducta o adicción a algún tipo de sustancia.
En este grupo de apoyo, se enseña a la persona con neurosis a sustituir de una manera paulatina ese egoísmo que no les había permitido disfrutar de la vida, a través de los principios básicos del programa de Neuróticos Anónimos. El Programa de Recuperación del Movimiento Buena Voluntad 24 horas de Neuróticos Anónimos consiste en Doce Pasos sugeridos para la recuperación del individuo; y Doce Tradiciones para la estabilidad, el buen funcionamiento y la unidad de los grupos.
No se pide a las personas que acuden a los grupos que acepten ni que sigan los Doce Pasos si no se sienten dispuestos o capaces de hacerlo. Se realizan reuniones donde las personas en recuperación cuentan sus experiencias voluntariamente si así lo desean, de cómo eran antes de llegar a los grupos, cómo encontraron la recuperación y cómo se sienten ahora. Los recién llegados son bien recibidos, se les va explicando el Programa de Recuperación y se les ofrece comprensión, simpatía y buena voluntad.
El anonimato es respetado, no se lleva ningún registro de miembros, no hay deberes, ni obligaciones para nadie. Las contribuciones son voluntarias, se hace una colecta al finalizar cada reunión entre aquellos miembros que ya hemos recibido los beneficios que brinda este Programa de Recuperación. La contribución no es necesaria para ser miembro y ésta se utiliza para ayudar a pagar la renta, el café y otros gastos del grupo.
El propósito fundamental del grupo es mantener la estabilidad emocional y ayudar a aquellos que sufren a recuperarse y a descubrir la nueva y maravillosa vida que ellos han encontrado en el Movimiento de Neuróticos Anónimos.
Una de las grandes ventajas que nos ofrece este Movimiento, además del Programa, es la de encontrarse con personas que tuvieron problemas similares a los suyos, que se han ido recuperando, y que por la misma razón son gente que les comprende y les relata sus experiencias de cómo han recorrido un camino de dolor y han encontrado la salida. De esta manera, el recién llegado puede ver con sus propios ojos, que la recuperación es posible y en él nace la esperanza de que también puede recuperarse.
A dónde acudir
El grupo de apoyo Neuróticos Anónimos en Torreón tiene su dirección en González Ortega número 476-2 colonia Centro. Para mayores informes, el teléfono es 716-75-38.
-Una de cada cuatro personas en el mundo padece algún grado de neurosis y ha llegado a padecer trastornos emocionales graves, al grado de requerir ayuda médica especializada.
-En este grupo de apoyo se enseña a la persona con neurosis a sustituir de una manera paulatina ese egoísmo que no les había permitido disfrutar de la vida, a través de los principios básicos del programa de Neuróticos Anónimos.
-El Programa de Recuperación del Movimiento Buena Voluntad 24 horas de Neuróticos Anónimos consiste en Doce Pasos sugeridos para la recuperación del individuo; y Doce Tradiciones para la estabilidad, el buen funcionamiento y la unidad de los grupos.
-El anonimato es respetado, no se lleva ningún registro de miembros, no hay deberes, ni obligaciones para nadie.
FUENTE: Neuróticos Anónimos