Próximamente el pago de servicio de parquímetros será posible a través del teléfono celular.
Alistan todo para iniciar con el novedoso sistema en Matamoros,
La Empresa Estacionómetros de México, S. A. de C. V., está por iniciar un servicio con lo último que hay en el mundo en materia de estacionómetros, muy actualizados que van a permitir ayudar a cumplir con el objetivo de que haya una mayor rotación vehicular en estos espacios y también ayudará a mejorar la recaudación. Se implementará un sistema automatizado donde se aplica tiempo pagado a los aparatos a través de teléfonos celulares.
El gerente de dicho consorcio, Víctor Córdova Granados, explicó que con oportunidad ya se hicieron las negociaciones y se firmaron los convenios respectivos con dos asociaciones telefónicas. De hecho, sólo restan las firmas de los representantes de las empresas con los apoderados de Estacionómetros de México, S. A. de C. V., para que empiece a operar este novedoso sistema que en Matamoros inicia como un modelo único en todo el país.
Sobre el funcionamiento de este nuevo procedimiento, Córdova Granados explica que operará con sólo marcar el número de placas del automóvil en el teléfono celular, pero luego, también tendrá que especificar la cantidad en pesos para que el parquímetro funcione a fin de que el parquímetro funcione y marque el tiempo en dinero que le puso el automovilista.
“Esta es una ventaja muy grande, pues el conductor puede estar muy ocupado en alguna diligencia en un lugar determinado y desde donde se encuentre, con la comodidad que brinda este servicio, le pude poner tiempo al aparato para que no sea sancionado por los inspectores de parquímetros”, manifestó.
Otra de las primacías que ofrece este sistema a los conductores, es la facilidad del uso de los estacionómetros, por aquello de que no se trae monedas en la bolsa. “Con este modelo automatizado de operación, los automovilistas se evitarán los problemas comunes de andar buscando cambio en los negocios más cercanos, por ejemplo”.
En su oportunidad, el personal de estacionómetros informará a la ciudadanía del funcionamiento de los aparatos bajo esta nueva modalidad y distribuyendo folletos alusivos al tema, en toda la zona antes de que funcione este moderno sistema.
Los usuarios de telefonía móvil en el país, se sorprenderán de lo cómodo que les resultará pagar el uso del parquímetro por celular. Para Córdova Granados, este es un tema que ya genera debate, pues los expertos en tecnología vaticinan que la telefonía móvil, al menos en el corto plazo, se utilizará para desembolsos chicos. Los grandes montos seguirán vigentes, las tarjetas y los bancos.
Nada deciden sobre ‘arañas’
El gerente de Estacionómetros de México, S. A. de C. V., sobre el tema de la instalación de las “arañas” o inmovilizadores como sanción a los automovilistas que no colocaron monedas a los parquímetros o que retiran las placas al estacionarse en el primer cuadro de la ciudad o no portan láminas, expresó que el Cabildo aún no ha decidido implementar dicha medida. Además, es una disposición que también tiene que ser autorizada por el Gobierno del Estado.
Por otra parte, aseguró que no han dejado de entrar recursos por el uso correcto de los estacionómetros o por multas o sanciones, “todo lo referente al dinero, es depositado en la Tesorería bajo la supervisión de los miembros de la comisión reguladora”, subrayó.