EL SIGLO DE DURANGO
CANATLÁN, DGO.- La temporada vacacional será motivo de más vigilancia, principalmente desde el Jueves Santo hasta el Domingo de Gloria; dichas acciones estarán a cargo de la Policía Municipal en coordinación con Tránsito, comentó el subdirector de Seguridad Pública, Víctor Manuel Díaz Reyes.
Los operativos tendrán como objetivo evitar percances tanto por la extensa movilización de personas en esta temporada, como por el aumento en el consumo de bebidas alcohólicas en las fiestas familiares como en los lugares turísticos.
También se extremará la vigilancia en el estadio de futbol, pues el jueves comienza el tradicional cuadrangular de Semana Santa, por el cual existe una fuerte llegada de personas de fuera del municipio, además de que se vive un ambiente de festejo durante los cuatro días en los que se desarrolla esta justa deportiva.
VIGILANCIA PERMANENTE
La vigilancia y los rondines por parte de la Dirección de Seguridad Pública serán permanentes, en los lugares con mayor aglomeración de personas, como la Presa Caboraca, los balnearios, el estadio de futbol y el Centro de Canatlán.
Asimismo, Seguridad Pública no tolerará conductores en estado de ebriedad, ni menores de edad al volante; exigirán la licencias y demás documentación de los vehículos.
ANTECEDENTES
Durante la celebración de la Semana Santa en Canatlán, en 2007 se elevó considerablemente el número de percances y lesionados, pero uno de los incidentes más lamentables fue la muerte de un niño de 13 años, misionero de la Iglesia Católica, en un accidente en el camino a Manuel Altamirano, donde resultaron lesionados otros seis misioneros.