Señalan que la toma de tribunas dejó de funcionar, por lo que ahora lo más prudente es negociar. (Archivo)
El vicepresidente de la Mesa Directiva en la Cámara de Diputados, Luis Sánchez Jiménez, advirtió al Frente Amplio Progresista (FAP) que los problemas del país, así como la reforma energética no se resolverán con tomas de tribuna, movilizaciones o evitando el diálogo político.
“Es ingenuo pensar que estando callados e irnos a nuestras casas lograremos un acuerdo petrolero, tenemos que empujar, no podemos hacernos a un lado, no puede ser sólo con tomas de tribuna como podamos resolver los problemas de la nación”, sentenció el legislador perredista.
En entrevista reconoció que la toma de tribuna funcionó en su momento, pero esa forma de protesta “dejó de funcionar, por ello, tenemos que hacer una propuesta de qué queremos con Pemex, tenemos que confrontarla con otros partidos y sacar un resultado de ello”. Recordó que a pesar de que diputados del PRD, PT y Convergencia, en su momento, tomaron las tribunas del Congreso, los demás grupos legislativos continuaron su trabajo de manera normal.
“Quien esté pensando que es así como vamos a resolver esto, no solamente es ingenuo, sino que le falta criterio político para avanzar en este México”, subrayó.
Destacó que no han convocado a los partidos Del Trabajo y Convergencia a las negociaciones sobre la reforma energética porque ellos aseguraron que tienen una propuesta; sin embargo, dijo no la han presentado, por lo que esperarán a que la den a conocer y “salir conjuntamente con el resto de los partidos”.