Deportes Cristiano Ronaldo Selección Mexicana Mundial 2026 Liga MX selección nacional

Con una duda

Christian Benítez sigue apartado de los entrenamientos del primer equipo, y su ausencia en la recta final del torneo es muy notoria en la delantera santista. (Fotografía de Jesús Galindo López)

Christian Benítez sigue apartado de los entrenamientos del primer equipo, y su ausencia en la recta final del torneo es muy notoria en la delantera santista. (Fotografía de Jesús Galindo López)

Humberto Vázquez Frayre

El ecuatoriano Christian Benítez continúa entrenando por separado, por lo que las posibilidades de que juegue el próximo sábado ante los Gladiadores de San Luis son pocas, aunque no ha sido descartado del todo por el cuerpo médico y técnico de Santos Laguna.

Tanto “Chucho” como el arquero y capitán albiverde Oswaldo Sánchez entrenaron por separado en el área de rehabilitación en el Centro de Alto Rendimiento Santa Rita, aunque el segundo es considerado para jugar ante los potosinos.

Entre hoy y mañana, el director técnico Daniel Guzmán definirá al equipo que enfrente en el Estadio Alfonso Lastras a los sanluisinos, en la penúltima fecha del Torneo Apertura 2008, donde los laguneros están obligados a obtener los tres puntos.

La práctica matutina del martes se dividió en dos partes. En la primera se enfocaron al aspecto físico, bajo las órdenes del profesor Luis Carlos Bongiovanni, mientras que en la segunda realizaron una sesión técnico-táctica.

Además de los entrenamientos, los santistas han aparecido públicamente en diferentes actividades y escenarios, correspondientes a la Semana Cultural del equipo, dentro de los festejos de los 25 años de fundación.

Con excepción de “Chucho”, en estos momentos el resto del plantel se reporta listo para viajar el próximo viernes a la capital de San Luis Potosí para el duelo de la fecha 16, aunque se espera que el ecuatoriano evolucione satisfactoriamente y pueda ser dado de alta y juegue.

Tras la práctica santista y antes de abandonar Santa Rita, el arquero Oswaldo Sánchez adelantó que en caso de ganarle al superlíder del torneo en su casa se pondrían muy cerca de la calificación y si se conjugan otros resultados mantienen la ilusión de que los Guerreros se meterían de lleno a la lucha por el título.

Señaló que en tres semanas estará listo para representar una vez más a México en el trascendental juego eliminatorio contra Honduras, en el clima hostil de Centroamérica, llegando a la cifra de 101 partidos con el Tricolor. “Sabemos de la dura competencia por el puesto titular, pero estoy en buenas condiciones y deseo estar desde un inicio en los partidos con la Selección, es mi ilusión y hay que seguir trabajando para estar en el once inicial”.

Agregó que físicamente está en excelentes condiciones, donde ha realizado un trabajo de fortalecimiento porque venía de mucha actividad y con sus rodillas golpeadas, pero ya se encuentra al 100 por ciento y muy contento.

“Hemos platicado de lo que es jugar en Honduras, es un ambiente hostil, pero dentro de la cancha son once contra once, más allá que eso el equipo hondureño tiene buenos jugadores al igual que nosotros, así que va a ser un lindo partido, de los que todos queremos jugar, en los que hay que tener esa personalidad y yo encantado de estar en esta instancia”.

Señaló que el partido frente a los catrachos deberán disfrutarlo, ya que la única presión que existe en el mundo es cuando no se tiene para comer, cuando no se tiene una pierna y se carece de trabajo, mencionando que los seleccionados aztecas son afortunados por tener este tipo de partidos, ya que les tocó ejercer esta profesión tan bonita.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Christian Benítez sigue apartado de los entrenamientos del primer equipo, y su ausencia en la recta final del torneo es muy notoria en la delantera santista. (Fotografía de Jesús Galindo López)

Clasificados

ID: 391229

elsiglo.mx