Carlos Hermosillo, Director General de la CONADE, firmó convenios de colaboración con representantes varios países. (El Universal)
Carlos Hermosillo, Director General de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), firmó ayer convenios de colaboración con los representantes de España, Argentina, Venezuela, Puerto Rico, Bolivia, Panamá y El Salvador, con el fin de brindar a los deportistas mexicanos opciones en su preparación, capacitación, y actualización de los entrenadores.
"La unidad del deporte en Iberoamérica se ha fortalecido con estas acciones, de tal forma que México también hace su tarea, su aportación para que otros países se beneficien con estos logros alcanzados y que se han firmado en el marco de un movimiento tan importante como lo es el Consejo Iberoamericano del Deporte", dijo Hermosillo, al finalizar la ceremonia de firma de convenios, según un boletín que emitió el organismo.
Explicó que la CONADE tiene muy claros sus objetivos, que es darle todo lo mejor a los deportistas mexicanos en su preparación, seguimiento y participación en competencias nacionales e internacionales, así como fortalecer las acciones orientadas a combatir entre la población, los problemas de obesidad y la prevención de enfermedades provocadas por el alcoholismo y drogadicción a través de la práctica del deporte.
En el marco de la Asamblea General del Consejo Iberoamericano del Deporte, que se realiza en Montevideo, Hermosillo tuvo varias reuniones en las cuales sobresalieron su participación en las mesas de trabajo y la ceremonia para firmar acuerdos con siete países.
Firmó acuerdos con Argentina, Venezuela, Puerto Rico, Bolivia, Panamá y El Salvador: "Estamos interesados en las necesidades de capacitación y actualización para nuestros deportistas, pero también ofrecemos calidad en los convenios que firmamos, porque queremos que el crecimiento del deporte se dé en Iberoamérica".
Por lo que respecta al acuerdo signado con España, el titular de la Conade dio a conocer que permitirá a los entrenadores mexicanos capacitarse en el país ibérico con cursos dirigidos en diversas disciplinas, así como concentraciones de seleccionados en varios deportes como judo, gimnasia, voleibol, natación, taekwondo.
Se brindará apoyo a médicos mexicanos para tomar parte en el Simposio Internacional de Entrenamiento de Altura, además de la invitación a los seminarios con temas de mujer y deporte, deporte y discapacidad.