Elementos de la Policía Federal Preventiva (PFP) contribuyeron en el campamento para que los niños instruyeran a los automovilistas en el cuidado de los bosques.
El cuidado de la ecología involucra a la sociedad en general; por eso la Gerencia 3 de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) realizó por sexta ocasión consecutiva el Campamento Infantil de Ecoguardas, cuyo fin es promover la conciencia de la relación entre el bienestar humano e interacción con la naturaleza.
PARTICIPACIÓN
El campamento tuvo como sede el centro turístico El Tecuán y tuvo una duración de dos días, al que acudieron poco más de 40 niños originarios de todo el estado de Durango, que se reunieron para recibir pláticas y participar en talleres sobre la historia del uso de la fauna, aprendieron cómo prevenir y combatir los incendios forestales y recibieron consejos para el cuidado y uso del agua.
Además, se impartieron los paquetes didácticos de cultura forestal denominados “Jugaremos en el bosque” y “Viaje al planeta esmeralda”.
ACTIVIDADES
La participación de la Policía Federal Preventiva fue de las actividades más aceptadas por los niños que se inscribieron en el curso; además de impartir una conferencia sobre prevención de accidentes, los elementos hicieron paradas de divulgación que consistieron en otorgar folletos a los automovilistas que viajaban en carretera sobre la prevención de accidentes y de incendios forestales.
El Programa Niño Creativo procura formar a niños ecoguardas en el estado de Durango, que se comprometan a cuidar preservar los recursos naturales y se identifican por portar un pañuelo verde alrededor del cuello.
ocasiones
se ha realizado el Campamento Infantil de Ecoguardas
40
niños
participaron en la edición del presente año