El primer comandante de la Policía Ministerial en la región Laguna uno, y el comandante de la Policía Ministerial en Torreón, fueron concentrados en las oficinas centrales de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), para atender instrucciones del procurador Jesús Torres Charles.
La tarde del martes ocho de julio fueron notificados el primer comandante Eduardo Chávez Vaquera y el comandante Eduardo López, y de inmediato atendieron la instrucción, informó el subdelegado de la PGJE región Laguna uno, Alfredo Hoyos Bañuelos.
El funcionario estatal indicó que no sabe si la comisión dure horas o días, pero aclaró que “no se trata de un relevo ni sustitución. Estuvimos en el pase de lista de los agentes para enterarlos de la situación y no hay más novedades”.
Provisionalmente está a cargo de la coordinación de los agentes ministeriales el policía David Rodríguez Kargl, hasta nuevo aviso. Mientras tanto los operativos, los apoyos a otras corporaciones policiacas y los asuntos ordinarios siguen su curso.
Hoyos Bañuelos precisó que la asignatura de los dos comandantes no tiene relación con la restitución de 30 hectáreas del fraccionamiento y club de golf Los Azulejos y dijo que los casi 15 agentes ministeriales fueron comisionados al lugar en atención a un exhorto emitido por una autoridad judicial.
Cuestionado sobre la presencia de la docena de agentes ministeriales en el predio en cuestión, explicó que era para vigilar que se preservara el orden y no surgiera ningún incidente que interrumpiera la diligencia de restitución.
También indicó que hasta las 12:00 horas del miércoles nueve de julio, no se había recibido alguna denuncia por anomalías durante la citada diligencia en las oficinas de la PGJE.