Todo indica que el panameño Rafael “Torito” Concepción, no se medirá a Cristian Mijares por el título interino gallo de la AMB. (EFE)
Informes procedentes de Panamá señalan que el ex campeón supermosca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), Rafael “Torito” Concepción, se prepara para su siguiente pelea, pero no ante el lagunero Cristian Mijares.
Crispín Chavarría, de Notifight, publica que el púgil centroamericano se medirá al experimentado colombiano Kermin Guardia, en pelea a celebrarse la primera semana de febrero, en alguna sede por designar en Estados Unidos. La información señala que el boxeador canalero está consciente de su primer gran compromiso que tiene a principios del año 2009, por lo que pasó la Navidad trabajando en el gimnasio Jesús Master Gómez, en la comunidad de Barraza.
“No podemos descuidar los entrenamientos, y aunque sea un día especial como Navidad, tenemos que echarle ganas para ir bajando paulatinamente de peso y estar lo mejor posible cuando viajemos a Estados Unidos”, dijo el panameño tras su entrenamiento del jueves pasado.
Para “Torito”, el combate con Guardia (37-8, 21 KO’s) es una primera prueba en 2009, año en que buscará pronto otra oportunidad titular. “Primero vamos por Kermin, un boxeador que tiene experiencia y muestra buenas cualidades, lo he visto y es fuerte, pero nosotros tenemos un objetivo, volver a ser campeón mundial”.
Cabe recordar que Concepción se coronó monarca en Cebú, Filipinas, al noquear en diez asaltos al entonces invicto local AJ Banal y anexarse el fajín interino de los supermoscas AMB.
Eso sucedió el 26 de julio y ya el 15 de septiembre exponía su diadema ante el mexicano Jorge “Travieso” Arce, quien le quitó la corona en nueve tórridos asaltos, pero su condición física no le dio para más y se quedó en el banquillo.
Concepción hizo cuatro peleas este año, logrando tres victorias y la mencionada derrota ante el sinaloense. En su último pleito, el pasado 28 de noviembre en su país, superó por nocaut técnico a Emerson Nisperusa.