Cientos de personas trabajan en la construcción del Centro de Exposiciones del recinto ferial. Alonso Salazar
Patronato de la Feria Nacional de Durango plantea
Durango. La concesión de los juegos mecánicos para la Feria Nacional de Durango ha sido otorgada a Atracciones García por el orden de los tres millones 300 mil pesos pero además la empresa tiene el compromiso de entregar 15 mil boletos de cortesías para menores de edad, entre otras cosas.
El secretario ejecutivo del Patronato de la Feria, Eduardo Escobar Saracho, plantea que al igual que con la cervecera, se le solicitó a este consorcio que invirtiera más en la realización de los festejos fundacionales, razón por la cual también se acordó que con el boleto de entrada de los niños se les dé derecho a subirse a tres atracciones.
Negocio.- Atracciones García donará cuatro cuatrimotos que servirán para diversas tareas al interior del recinto ferial y asimismo patrocinará dos carros alegóricos para el tradicional desfile.
En el 2007, según lo informa Escobar Saracho, esta empresa sólo entregó cinco mil boletos de cortesía y ahora prácticamente se triplicará la cantidad.
El ex Director de TV Azteca Durango plantea que el hecho de que las empresas que tienen alguna concesión en las ferias participen más activamente, es un aspecto común en otras partes del país, por lo que se ha adoptado esta mecánica en la entidad. “No se trata de que sólo vengan a hacer negocio”, refiere.
Planes.- El entrevistado puntualiza que se programan diversas actividades no sólo dentro del Centro Estatal de Convenciones y Ferias sino en otras zonas de la ciudad y especialmente, en el primer cuadro.
Dentro de las novedades con las que se contará en este año, cita la denominada Plaza Pública, en donde se organizará una pasarela de modas y el encuentro cultural de los municipios.
Citlalli Zoé Sánchez |
El Siglo de Durango
Unidad por Durango
El lunes de la próxima semana se emitirá la convocatoria para el tradicional desfile que se realiza anualmente por motivo del aniversario de la fundación de la ciudad.
Para la edición del 2008 se tendrá una novedad ya que se invitará a participar a todas las presidencias municipales, quienes concursarán por presentar el mejor carro alegórico apegados a las reglas que sean planteadas.
Eduardo Escobar Saracho, secretario ejecutivo del Patronato de la Feria Nacional de Durango, adelanta que los premios serán por demás interesantes para los Ayuntamientos ya que se proyecta entregar vehículos para los cuerpos de seguridad o bien, alguna obra concreta. “Se trata de darles algo que en verdad beneficie a la población”, comparte el entrevistado.