El Siglo de Durango
Poanas, Dgo.- Las secundarias de este municipio son trabajadas para concientizar a los jóvenes de los problemas que conlleva el mundo de las drogas y con ello hacer un frente al problema de las adicciones.
Con la ayuda de personal del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), los estudiantes cuentan con sesiones de orientación.
Programa.
El programa mediante el cual se promueve evitar el consumo de drogas es Valores Jóvenes, y consiste en una serie de temas que son impartidos durante un año, teniendo como referente el año escolar.
Mediante actividades se busca concientizar a los jóvenes como seres racionales y responsables de las consecuencias de las decisiones que toman.
Cobertura.
No sólo aquí se ha trabajado con jóvenes; además de este municipio, en el estado se han trabajado con la promoción de valores. Al menos la mitad de la entidad ya cuenta con una cobertura de éste, según detalló Juan Carlos Arreola Mancillas, director de Atención y Desarrollo Familiar y Humano del DIF.
Promotores.
Fueron 29 jóvenes los que realizaron su servicio social en dicho programa llevando información a los alumnos de las secundarias del municipio de Poanas.
Resultados.
En el estado se han atendido a un total de ocho mil jóvenes mediante los talleres que se imparten en la promoción de valores con el programa mencionado.
Sin embargo, Arreola Mancillas aseguró que el trabajo no termina aquí, sino que se continuará buscando la manera de llegar a lugares donde aún no se han atendido a jóvenes para prevenir problemas de adicción.
Asimismo, el funcionario detalló que el total de los jóvenes se llevan con tan sólo la mitad del estado recorrido por los promotores del programa.
Numeralia
29 promotores imparten pláticas a los alumnos de las secundarias del municipio de Poanas para prevenir adicciones y hacer frente a problemas sociales.
8 mil jóvenes han sido atendidos en los municipios que ha recorrido el personal del DIF para promover los valores y prevenir adicciones.