Más de 60 personas, padres de familia en su mayoría, decidieron entregar las armas que tenían en sus casas y cambiarlas por alimento y productos de uso diario y de utilidad para el hogar. Este viernes 11 de abril concluyó con mucho éxito la segunda jornada “Cambio de armas de fuego por dinero y despensas”, desarrollada por la Secretaría de la Defensa Nacional y el Ayuntamiento de Gómez Palacio.
Roberto Torres Salinas, subdirector Operativo de Protección Ciudadana, destacó esta acción municipal y federal, como una medida acertada que definitivamente regresará la tranquilidad a muchos hogares gomezpalatinos. El centro de acopio de armas montado en el interior de la Presidencia Municipal, fue levantado ayer al terminar el programa en su segunda fase.
Armas de utilería, por las cuales entregaban 250 pesos; armas permitidas por el Ejército a cambio de 500 pesos y armas prohibidas por la Sedena por las cuales se ofrecían mil pesos y en todos los casos se incluyó una despensa bien surtida, fueron recibidas en este centro, resultando todo un éxito, pues más de 60 hombres y mujeres demostraron de esta forma su contribución y deseo a tener un mundo mejor, más seguro para ellos y sus vecinos.
Torres Salinas se mostró satisfecho con la respuesta de la gente, mostrando orgulloso la caja en la que se tenían las armas de fuego entre las que se observaron rifles y pistolas de distintos calibres, armamento de uso exclusivo para el Ejército.
El compromiso de la autoridad federal y municipal, para la despreocupación de quienes entregarían las armas, fue el que no se iniciaría ninguna investigación, el intercambio se realizó de manera anónima, por el contrario se reconocía el gesto de quienes entregaron las armas, pues tomando en cuenta la presencia de niños en las casas, estos instrumentos que tarde o temprano cumplen con el objetivo para el cual fueron hechos, significaban verdaderas “bombas de tiempo”.
El presidente de Gómez Palacio, Ricardo Rebollo, dijo sobre la acción desarrollada en coordinación con la Sedena, que definitivamente no será la última jornada de recolección de armas.