Durango

Concluye primera fase de auditoría a la DGTE

Investigación/Se revisa el servicio de taxistas.

La Secomad concluye la primera fase de auditoría a la Dirección General de Transportes del Estado.

La Secomad concluye la primera fase de auditoría a la Dirección General de Transportes del Estado.

Rosy Gaucín

Durango. Aún no se concluye el proceso de auditoría de la Dirección General de Transportes del Estado (DGTE) en lo relacionado con las organizaciones de taxistas que operan en la entidad, conforme a información de la titular de la Secomad, Lourdes Nevárez Herrera.

Dijo que la Secretaría de Contraloría y Modernización Administrativa, sin embargo, adelantó y ya se entregó el pliego de observaciones a la dependencia estatal y la Secretaría de Finanzas y de Administración.

Proceso. La ex Directora de Pensiones del Estado indicó que se dieron 20 días de hábiles que cobran vigencia a partir del 28 de julio para que se solvente lo necesario, es decir, los resultados son parciales. En este momento se está en espera de que entreguen algunos documentos.

Posteriormente, y después de que se concluya con esta etapa, depende del volumen de la aportación de la información que se proporcione por parte de la DGTE para emitir un informe final en un aproximado de diez días en donde se señala que queda descargado.

Plazos. Abundó que luego se le comunica a la Dirección sobre las situaciones que no hayan quedado claras y posteriormente se pasa el expediente al área jurídica. Y en esta fase de la investigación, aunque no existe un plazo, el compromiso es que se actúe con celeridad y que se apliquen las sanciones en caso de que las haya.

Reporte. Dio a conocer que en la auditoría aplicada a la DGTE se llevó a cabo la etapa presencial, es decir, que personal a cargo de realizar la investigación ya se retiró del lugar entregando un reporte de las observaciones detectadas en el área en mención.

Deja en claro que mientras tanto no es propicio dar a conocer adelantos y detalles sobre los hallazgos de manera parcial, pues de ser así se estaría faltando a la responsabilidad.

CIFRAS

20

Días se dio como plazo para que la DGTE solventara observaciones con relación al servicio de taxistas, informó la titular de la Secomad, Lourdes Nevárez Herrera.

10

Días se tendrá como plazo para que la Contraloría emita un reporte sobre las situaciones que fueron detectadas en la Dirección General de Transportes.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La Secomad concluye la primera fase de auditoría a la Dirección General de Transportes del Estado.

Clasificados

ID: 372596

elsiglo.mx