Duelos de excelente nivel competitivo se observaron durante la quinta jornada de la AFAIL, la cual marcó el fin de la primera vuelta de la campaña, que se reanudará hasta septiembre debido al periodo vacacional de verano. (Archivo)
A tambor batiente concluyó la primera vuelta de la temporada 2008 de categorías infantiles de la AFAIL y debido al periodo vacacional del verano, las acciones se reanudarán hasta la última semana de septiembre.
El presidente del organismo, Víctor Valenzuela, informó con oportunidad, que la próxima sesión ordinaria de la liga se efectuará el lunes ocho de septiembre, en horario convencional, mientras que los lunes 22 y 29 del mismo mes, serán los dos días de registro de jugadores en prejuveniles, respecto al pesaje y papelería.
Las Panteras de la Deportiva Torreón y Vikingos del Club San Isidro, repartieron triunfos en lo que fue la quinta fecha de la campaña, correspondiente a la última de la primera vuelta, con trepidantes encuentros sobre el emparrillado.
Los felinos se impusieron 28-6 en Mosquitos y 12-0 en Hormigas, mientras que la “marea púrpura” ganó 28-8 en Hormiguitas y 14-0 en Ardillas, para emparejar la serie en cuanto a victorias se refiere. La categoría Botanas también vio actividad, aunque al tratarse de exhibición, el marcador no cuenta para efectos estadísticos.
Por su parte los Gigantes de la Unidad Deportiva consiguieron tres victorias sobre los Jaguares del Campestre Torreón. Los “cascos azules” ganaron 28-14 en Mosquitos, 28-6 en Hormiguitas y en duelo de defensivas 6-0 en Ardillas.
Los de La Rosita solamente pudieron alcanzar la victoria 22-0 en Hormigas. Los equipos Águilas Doradas del Instituto Thomas Jefferson y los emplumados del Instituto 18 de Marzo de Gómez Palacio, tuvieron fecha libre en todas sus categorías.
Actualmente los líderes en las distintas categorías, son Gigantes y Panteras en Mosquitos, los “cascos azules” en Hormiguitas, así como los Jaguares del Campestre La Rosita en Hormigas y los Vikingos del Club San Isidro en Ardillas.