Concluyeron las actividades de la Semana de la Juventud que en esta ocasión, organizó el Instituto de la Juventud con sede en esta ciudad. El director de la dependencia, Abel Ramos Martínez informó que se contó con la participación entusiasta de miles de jóvenes lerdenses interesados en contar con alternativas de convivencia, esparcimiento y demostración de sus habilidades físicas, para lo cual se realizaron diversos encuentros.
Las actividades dieron inicio con una carrera de botargas que tuvo lugar en las instalaciones de la plazuela Juárez, esto con el objetivo de que los jóvenes desarrollarán sus habilidades físicas, a través de la destreza en la que también se divirtieron sanamente.
Ramos Martínez, informó que además, se generaron espacios para la convivencia de los muchachos y las muchachas con sus familias, como una manera de fortalecer los lazos de unión y de comunicación. Otro de los eventos fue el denominado “Expresión juvenil”, que tuvo lugar en el salón azul de la presidencia y que dio la oportunidad de demostrar a la sociedad que los jóvenes tienen talento y aptitudes que pueden explotar por medio de imágenes y pensamientos positivos.
Para dar seguimiento a la celebración, el pasado jueves se llevó a cabo una pasarela titulada “Anemia”, que consistió en dar a conocer sobre todo a las jovencitas, la importancia que tiene el estar informadas sobre las consecuencias que traen las enfermedades de la anorexia y la bulimia.