La Feria Nacional Durango 2008 concluye actividades este domingo.
Durango. No más juegos mecánicos, fritangas por doquier, conciertos, expositores y remojones en el Centro Estatal de Convenciones y Ferias. Mañana a las 9:00 de la noche se hará la clausura de los festejos del 445 aniversario de la fundación de Durango y como broche de oro se rifará un automóvil.
Eduardo Escobar Saracho, secretario ejecutivo del Patronato de la Feria Nacional Durango 2008, comunica que se darán dos días de tolerancia a los comerciantes que así lo deseen para el tradicional remate de mercancía.
En lo que compete a las finanzas, informa, se tiene como plazo máximo hasta el 10 de septiembre para presentar el informe ante el Patronato y a la Secretaría de Finanzas y Administración.
Ambiente. Por lo general, agrega, la mayor parte de los mercaderes se marcha en cuanto concluyen formalmente las actividades puesto que ya tienen compromisos pactados con otras ferias en el país. Sin embargo, algunos de los locales del Abanico Rojo sí dan ofertas y optan por quedarse el tiempo que se les permita.
Al ser el último fin de semana de la Feria, se estima que habrá gran cantidad de personas que acudan a las instalaciones por lo que Escobar Saracho garantiza que están listos con los operativos de seguridad pública pues se quieren concluir las labores con “bandera blanca”, de manera que no haya ningún incidente qué lamentar.
Percibe que la Feria ha sido un éxito en lo social, por lo que esperan que también sea igual en lo económico, ya que las finanzas son “la cereza del pastel”.