A feliz término llegaron anteayer los Juegos Interjesuíticos, celebrados durante cinco días en el Colegio Carlos Pereyra de esta ciudad, plantel que obtuvo tres subcampeonatos. (Archivo)
A feliz término llegaron anteayer los trigésimo séptimos Juegos Interjesuíticos, en los cuales el Colegio Pereyra de esta ciudad, sede del evento, conquistó tres subcampeonatos, en futbol soccer varonil y femenil, y en baloncesto femenil.
El equipo de futbol varonil jugó cinco partidos, ganó tres y perdió dos, con 11 goles a favor y siete en contra, para una diferencia de más cuatro, con nueve puntos; habiéndose coronado campeón el Instituto Ciencias de Guadalajara con un total de 12 unidades.
En la rama femenil, las muchachas del Colegio Pereyra terminaron invictas el torneo, ganaron tres partidos y empataron dos, con nueve goles a favor y dos en contra, para una diferencia de más siete, con 12 puntos.
El Instituto Lux de León se coronó campeón con 13 unidades, su marca fue de tres victorias, dos empates, no perdió, nueve goles a favor y seis en contra.
La diferencia entre ambos equipos fue un punto extra que ganó el Instituto Lux en tanda de penaltys por marcador final de 5-4, precisamente cuando se enfrentó al Colegio Pereyra.
El equipo de baloncesto femenil del Colegio Carlos Pereyra perdió tan sólo un juego de los cinco que sostuvo, habiendo quedado en segundo lugar con marca de cuatro juegos ganados y uno perdido, mientras que el Instituto Lux de León se coronó campeón invicto con cinco victorias.
En voleibol femenil el equipo del Colegio Carlos Pereyra quedó en tercer lugar con marca de dos juegos ganados y tres perdidos, con cuatro puntos, habiendo ganado cinco sets y perdido seis.
Durante cinco días participaron seis instituciones educativas en cuatro disciplinas deportivas.