La ceremonia de clausura se llevó a cabo el viernes 20 de junio de 2008, en la escuela Victoriano Cepeda, en donde se contó con la participación de autoridades de la asociación y representantes de las instituciones participantes.
El proyecto benefició a 197 grupos, 5 mil 60 alumnos, 10 mil 80 padres y a 293 docentes.
La Asociación PRO-Derechos de los Niños Makarenko de La Laguna concluyó su programa de Defensa y Protección a los Derechos de los Humanos, de las Niñas y Los Niños “Promotores”, en el cual se realizó un total de 12 sesiones en diversos planteles educativos.
La ceremonia de clausura se llevó a cabo el viernes 20 de junio de 2008, en la escuela Victoriano Cepeda, en donde se contó con la participación de autoridades de la asociación y representantes de las instituciones participantes.
El programa se desarrolló en coordinación con la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Coahuila, la empresa Met Mex Peñoles, la Casa de la Cultura Jurídica Ministro Raúl Castellanos Jiménez y la Secretaría de Educación y Cultura del Estado, desde el mes de enero.
El objetivo principal fue crear una mayor conciencia entre los niños, así como a los padres de familia y personal docente, acerca de los derechos y obligaciones de la infancia.
Su operación consistió en 12 sesiones donde se abordaron temas relacionados con los derechos de los niños, al tiempo que se les hicieron ver las responsabilidades que cada derecho conlleva.
En cada grupo, dos niños nombrados “promotores” eran los responsables de preparar los temas con el apoyo de sus maestros, padres de familia y de las observadoras de la asociación, para exponerlos ante sus compañeros.
El proyecto, de acuerdo con la directora de la Asociación Rosa Martha de la Garza, representó un gran éxito, durante su operación se benefició un total de 197 grupos, 5 mil 60 alumnos, 10 mil 80 padres de familia y 293 docentes entre profesores y directores.
“A los cuales brindamos un profundo reconocimiento por su esfuerzo, pero especialmente a los 394 niños promotores, quienes tuvieron la responsabilidad de realizar las sesiones del programa”.
Además, se contó con la participación de 30 observadoras, que de manera desinteresada tuvieron bajo su responsabilidad el coordinar cada escuela, apoyar a los niños promotores y llevar un puntual registro de las sesiones.
Para saber
Con el programa de Defensa y Protección de los Derechos Humanos de las Niñas y los Niños “Promotores”, se vieron beneficiados:
- 197 grupos.
- 5 mil 60 alumnos.
- 10 mil 080 padres de familia.
- 293 docentes entre profesores y directores.
FUENTE: Asociación PRO-Derechos del Niño Makarenko de La Laguna