El secretario general de Naciones Unidas (ONU) sostuvo que estos ataques a las instituciones legítimas del Estado son 'inaceptables'. (AP)
El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, condenó hoy con firmeza los atentados perpetrados en Timor Oriental contra el presidente José Ramos Horta y el primer ministro Xanana Gusmao y pidió al país mantener la calma.
Ramos Horta fue baleado está madrugada en su casa y se encuentra en estado grave pero estable. Fue operado y trasladado a Australia.
El primer ministro, Xanana Gusmao, salió ileso de otro atentado perpetrado cuando se trasladaba en coche a su oficina.
Ban emitió un comunicado en el que condenó enérgicamente estos ataques y expresó su solidaridad con el gobierno y el pueblo de Timor.
El secretario general de Naciones Unidas (ONU) sostuvo que estos ataques a las instituciones legítimas del Estado son 'inaceptables', y pidió a la población de ese país que mantengan la calma y eviten cualquier acto de violencia.
'Permítanme unir mi voz a la de aquellos que oran por una plena y rápida recuperación del presidente, después del brutal atentado que sufrió', dijo esta mañana al inaugurar una sesión plenaria sobre cambio climático en la sede de la ONU.
La policía de Naciones Unidas en ese país se encuentra en alerta máxima y está coordinando sus acciones con las Fuerzas Internacionales de Seguridad y con las autoridades locales.
Por su parte, el Consejo de Seguridad de la ONU convocó este lunes a una reunión de emergencia para este mismo día para analizar lo sucedido en Timor Oriental.