El presidente de EU., George W. Bush, condenó hoy los ataques terroristas en la India y dijo que Estados Unidos se mantiene firme junto a ese país "en este momento de tragedia".
Los atentados, perpetrados en varios puntos turísticos de Bombay, se cobraron la vida de al menos 78 personas y causaron heridas a centenares.
En una declaración, la portavoz de la Casa Blanca, Dana Perino, indicó que el presidente Bush ha ofrecido sus condolencias al pueblo de la India, a los familiares de los muertos y heridos en Bombay.
"Estados Unidos condena este ataque terrorista y continuaremos firmes junto al pueblo de la India en este momento de tragedia", señaló.
Perino agregó que, como resultado de los ataques, el Consejo de Seguridad Nacional convocó a una reunión a representantes de los organismos antiterroristas y de inteligencia así como del Departamento de Estado y del Departamento de Defensa.
"El Gobierno de Estados Unidos continúa monitoreando la situación, incluyendo la seguridad de nuestros ciudadanos y está listo para asistir y apoyar al Gobierno indio", agregó Perino.