Dos jóvenes saudíes fueron condenados a recibir 70 latigazos cada uno y a memorizar el Corán tras ser declarados culpables de piropear a una chica, informó ayer el diario local “AL Ekaz” .
El fallo fue dictado por un Tribunal del Oeste de la ciudad santa musulmana de La Meca, precisa el rotativo, que indica que los condenados, ambos de unos treinta años, fueron sorprendidos piropeando a la joven en un centro comercial. Los dos hombres fueron detenidos por una patrulla de la “Policía Religiosa”, indicó el periódico.
El noviembre pasado, un Tribunal condenó a tres años de cárcel y a 450 latigazos a cada una de las cuatro personas juzgadas por haber atacado a un agente de la “Policía Religiosa”, informó entonces el periódico saudí Al Watan.
Los condenados querían defender a dos jóvenes que el agente había detenido por piropear a una chica en un centro comercial de Jubar, en el Noreste del país.
La “Policía Religiosa” cuenta con unos cuatro mil hombres encargados de vigilar el respeto de la población a los valores islámicos en el conservador reino wahabí, como la vestimenta femenina, la venta de música o películas “inmorales”, las relaciones entre los dos sexos o el cierre de los comercios en los momentos de la oración.