Condenan ataque de 'polis' contra familia en NL
El Partido Acción Nacional (PAN) condenó la agresión a balazos que sufrió una familia regiomontana por elementos de Seguridad Pública del Estado, evidenciando la falta de capacidad de los policías, en Nuevo León.
El presidente del PAN, Juan Carlos Ruiz García, manifestó su apoyo a la familia Maldonado Cisneros y en particular a la menor Karla Maldonado Cisneros, de 13 años, quien sufrió heridas en pulmón e hígado.
Karla los salvó
El gobernador Natividad González Parás garantizó que los policías serán sancionados, cuando se determine el grado de responsabilidad de cada uno de ellos en estos hechos violentos.
“Que se determine el grado de responsabilidad que tuvieron; estamos esperando el desarrollo del estado de salud de la familia, particularmente de la niña y desde luego van a ser acreedores a una sanción”, expresó el mandatario.
Por su parte, Donato Saldívar, director del Hospital Universitario, informó que no era necesario intervenir quirúrgicamente a la pequeña Karla, al cumplir más de 24 horas de estar en observación.
“Sigue estable, continúa en cuidados intensivos, entubada y vamos a seguir esperando, pero dentro de lo que cabe, está estable”, indicó el médico en entrevista vía telefónica para La i.
La menor fue alcanzada por un proyectil, cuando los policías balearon el auto Chevy de su familia, al supuestamente confundirlo con el de unos ladrones, en la Avenida Alfonso Reyes, en la Colonia Contry.
En el vehículo viajaban sus papás, quienes también resultaron heridos; sus hermanos Jennifer, de 6 años, Jareli, de 4 y Enrique, de 2 no fueron heridos al ser protegidos con el cuerpo por su hermana Karla.