El presidente de la Cámara de Diputados, César Duarte Jáquez, condenó el asesinato del reportero José Armando Rodríguez Carreón, ocurrido este jueves en Ciudad Juárez, Chihuahua, y se pronunció porque se esclarezca a la brevedad posible.
En un comunicado, el legislador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) manifestó su solidaridad y compromiso con la familia del occiso.
Detalló que habló por teléfono con el presidente de la Asociación de Periodistas de esa ciudad fronteriza, Jesús Meza, a quien le manifestó su solidaridad por los hechos.
Duarte Jáquez reiteró su cabal respaldo a la libertad de expresión y exigió a las autoridades competentes de los tres niveles de gobierno el inmediato esclarecimiento del crimen, a fin de castigar a los responsables.
Por separado, el presidente de la Comisión Especial para dar Seguimiento a las Agresiones a Periodistas y Medios de Comunicación, Gerardo Priego Tapia, también condenó el asesinato de Armando Rodríguez, quien fue interceptado al salir de su domicilio.
Refirió que a principios de año ese reportero, junto con otros siete periodistas que cubren información policiaca, fueron amenazados de muerte, por lo que se vio obligado a abandonar su empleo de manera temporal e irse a vivir a El Paso, Texas, pero dos meses después regresó.
A nombre de la comisión que preside, el legisaldor del Partido Acción Nacional (PAN) demandó a las autoridades competentes que efectúen las investigaciones correspondientes y esclarezcan el crimen a la brevedad a fin de consignar a los responsables.
Priego Tapia exigió asimismo que se tomen las medidas precautorias necesarias para salvaguardar la integridad de los otros siete periodistas que fueron amenazados.