Germán Martínez Cázares, dirigente nacional del PAN, avaló que una comisión legislativa investigue al secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño, pero exigió reciprocidad a la Oposición para aprobar indagaciones que su partido prevé solicitar en contra de funcionarios de otros gobiernos.
“Pedimos la misma correspondencia cuando el PAN quiera abrir una comisión de investigación para otros servidores públicos, la de siempre aprobar una investigación”, dijo.
“No ocultamos nada, no tapamos nada y advertimos que pediremos algunas comisiones de investigación y pedimos lo mismo que estamos ofreciendo: el voto a favor”, dijo en conferencia de prensa.
A pregunta expresa, Martínez Cázares se reservó el derecho de informar sobre quiénes son los funcionarios que el PAN tiene en la mira.
En la sesión de ayer de la Cámara de Diputados, Javier González Garza, coordinador del PRD, propuso constituir una comisión de Investigación contra Juan Camilo Mouriño, por los contratos de Pemex-Refinación y su empresa familiar, la cual fue turnada a la Junta de Coordinación Política, para su aval, la cual será analizada hoy miércoles.
La propuesta está firmada por los ocho coordinadores parlamentarios, incluido Héctor Larios, coordinador del PAN.
Martínez Cázares rechazó una posible renuncia del secretario de Gobernación y reiteró que hasta el momento no se ha demostrado nada en contra de Mouriño.
“Juan Camilo Mouriño es inocente hasta que no se demuestre por esa comisión lo contrario, o hasta que otra autoridad competente demuestre lo contrario.
“Lo que no se puede es pedir que se abra una comisión el día de hoy y hoy mismo sentenciar, eso es absurdo”, dijo Martínez Cázares.
El dirigente del PAN descartó juzgar la existencia de un posible tráfico de influencias, conflicto de interés del secretario de Gobernación, quien, según documentos en poder del Frente Amplio Progresista (FAP), firmó siendo funcionario público un contrato para Transportes Especializadas IvanCar, empresa propiedad de su familia.
Martínez Cázares lamentó que el PRD y Andrés Manuel López Obrador quieran formar una cortina de humo para frenar en el Congreso la discusión de la reforma energética.