TRANCAZO. Duranguense perdió la vida al impactar su auto contra el muro del puente del Revolución.
A cinco días de haber iniciado el año 2008, la madrugada de ayer se dio un accidente vial, en donde un conductor en estado de ebriedad perdió la vida.
El reporte
Alrededor de las 00:50 horas del viernes, fue citado el oficial de Peritos al bulevar Revolución a la altura de calle 10, en el centro de Torreón, donde se suscitó un accidente.
Al llegar el perito Sergio Caballero, vio que el conductor estaba al parecer inconsciente en el interior del auto, solicitó la presencia de una ambulancia de Cruz Roja.
En el lugar los paramédicos acudieron al accidente y al revisar al conductor determinaron que ya no tenía signos vitales, por lo que fue necesaria la presencia de la agente del Ministerio Público, Yolanda Ezqueda.
El impacto
El perito manifestó el nombre del occiso, según documentos encontrados dentro del auto, respondía al nombre de José Gerardo Díaz Gurrola, de 47 años y tenía su domicilio en la colonia Residencial Casa Blanca, en la capital de Durango.
Explicó también que el accidente había ocurrido por el exceso de velocidad en la que José Gerardo circulaba por el bulevar Revolución, a bordo de su Civic, modelo 2005. Al parecer, al intentar tomar el puente que pasa sobre la calle Cuauhtémoc, con dirección a la Clínica 16, se impactó con el muro lateral del paso elevado, esto a un par de cuadras del Tec Laguna.
El reconocimiento
La agente Yolanda Ezqueda dio fe del deceso de José Gerardo en el lugar del accidente.
Al tomar conocimiento, delegó a los agentes ministeriales realizar el aviso a los familiares.
Además ordenó el traslado del cuerpo al Semefo del Hospital Universitario, donde se le realizaría la necropsía de ley para determinar medicamente la causa de la muerte.
El resultado de la necropsía, determinó que José Gerardo sufrió fractura de tórax por el impacto. El cuerpo fue identificado ayer en la mañana.