Los operativos que realizan los agentes de Vialidad para detectar a conductores ebrios son para proteger también la integridad de quienes manejan sobrios.
El Siglo de Durango
La Subdirección de Policía Preventiva reportó un total de seis conductores detenidos al manejar sus vehículos en segundo grado de ebriedad, poniendo en riesgo no solamente su integridad sino la de los demás conductores, por lo que fueron remitidos al “Mercadito”.
Del punto de control colocado en el bulevar Francisco Villa y calle Jesús García, a la altura de la Central Camionera, se detuvo a tres conductores. Juan Carlos Santillán Zúñiga, de 35 años de edad y con domicilio en la colonia Azcapotzalco, circulaba por esa zona bajo los influjos del alcohol, por lo que los agentes de Vialidad lo remitieron a la Delegación Norte.
Con domicilio en la colonia Asentamientos Humanos, Édgar Carrasco Chávez, de 21 años de edad, también fue remitido por conducir alcoholizado en segundo grado. El joven estudiante también fue puesto en una de las celdas del “Mercadito” al ser detectado en el retén de la Central Camionera. En el mismo punto circulaba Luis Luciano Vázquez Rodarte, de 28 años de edad, cuando fue sorprendido por agentes de Vialidad que le realizaron la prueba de alcohol detectándole que no podría seguir conduciendo, por lo que le retuvieron el vehículo y lo remitieron por segundo grado de ebriedad.
OTROS PUNTOS
En el punto de revisión ubicado en El Pueblito, uno de los lugares más visitados por los ciudadanos en la temporada vacacional, se consignó a Miguel Ángel Rueda González, de 21 años de edad, por manejar bajo los influjos del alcohol en segundo grado; por lo que el obrero, con domicilio en el poblado El Conejo, fue detenido por unas horas y su vehículo quedó incautado.
De la misma forma, Andrés Estrada Hernández, de 38 años de edad, desempleado y con domicilio en la colonia IV Centenario, circulaba por el mismo paseos recreativo hasta que los agentes de Vialidad le marcaron el alto para hacerle la revisión, diagnosticándole segundo grado de ebriedad.
Finalmente, el agricultor Saturnino Vázquez de la Cruz, de 39 años de edad, manejaba por el bulevar Francisco Villa y calle Estaño, a la altura de la Ciudad Industrial. Los agentes de Vialidad lo detuvieron por conducir en segundo grado de ebriedad y lo remitieron en la unidad 170.