Los principales fabricantes de consolas de videojuegos dejaron en claro que este año le apuestan a la conectividad y los juegos en línea. (Archivo)
Aunque sin las sorpresas de otros años y con anuncios más modestos, los principales fabricantes de consolas de videojuegos dejaron en claro que este año le apuestan a la conectividad y los juegos en línea.
La Exposición de Entretenimiento Electrónico, el evento más importante de la industria de los videojuegos de PC y consola, es el espacio donde muchos desarrolladores muestran las novedades en software y hardware que se han originado a lo largo de todo el año.
En su edición 14, realizada del 14 al 17 de julio, los tres actores más grandes de la industria, Microsoft, Nintendo y Sony, trajeron al escenario sus propuestas para el próximo año, que principalmente son cambios o mejoras en los servicios que ya ofrecen.
SONY: MÁS CONECTADO
Sony anunció que pronto lanzará un PlayStation3 con disco duro de 80 GB en algunos países, en los que dejará de comercializar la versión de 40GB.
Los usuarios de la consola necesitarán mayor espacio del almacenamiento, pues Sony lanzará un servicio de renta de películas y juegos a través del PS3 e Internet. El servicio arrancará con más de 330 películas y mil 200 episodios de series de TV, muchas de ellas en HD. Los precios para renta oscilarán entre 3 y 6 dólares, mientras que las películas a la venta tendrán precios entre los 10 y los 15 dólares.
Destaca también el nuevo proyecto “MAG” de Zipper Interactive. MAG o “Massive Action Game” por sus siglas en inglés, es un juego del estilo shooter que permitirá que hasta 256 jugadores interactúen en un mismo campo de batalla.
También se confirmó que el PS2 sigue siendo popular: Este año se lanzarán más de 130 nuevos títulos para dicho sistema, llevando el catálogo a más de 10 mil juegos disponibles.
NINTENDO: MÚSICA Y MOVIMIENTO
Nintendo anunció que en 2009 lanzará el accesorio Wii MotionPlus, un pequeño aditamento para el control Wiimote cuya función es aumentar la exactitud del control, lo que permitirá crear juegos más complejos y que provocarán una sensación de mayor inmersión en los jugadores.
Muchos nuevos títulos podrán aprovechar esta nueva sensibilidad; por ejemplo, juegos donde haya que manejar espadas. El primer título que sacará provecho de este accesorio será Wii Sports Resort.
Nintendo también presentó su nuevo título musical Wii Music, que se juega con los controles de la Wii y el Wii Balance Board, que se combinarán para simular más de 50 instrumentos que van desde la batería hasta el saxofón, pasando por todo tipo de guitarras, pianos e incluso violines.
Anunció también el nuevo micrófono WiiSpeak, que permitirá a los usuarios comunicarse verbalmente con otros jugadores en línea, funcionalidad que demostraron en el nuevo Animal Crossing: City Folk.
Pese a los anuncios, muchos fans quedaron decepcionados pues no se anunciaron nuevos títulos de Mario o Zelda, aunque se reveló que saldrá una versión de Grand Theft Auto para el DS.
MS, NUEVO LOOK
MS anunció una nueva interfaz gráfica para Xbox Live, en la que los jugadores podrán personalizar avatares, para integrarlos a las comunidades en las que interactúan y a los propios juegos.
Microsoft buscará posicionar su Xbox Primetime cómo el principal el centro de entretenimiento de los hogares, Primetime es un nuevo canal de Xbox Live que ofrecerá una gran cantidad de juegos multijugadores de estilo acertijo y quiz. La idea es imitar a los programas de concurso de la TV tradicional, pero bajo un modelo interactivo de parte del espectador, que ahora es un jugador más, y podrá enfrentarse contra 100 más para ganar premios en la vida real.
Entre los juegos destacados, Xbox presentó un nuevo juego de karaoke, llamado “Lips”, que saca partido de micrófonos inalámbricos con sensores de movimiento, y que funciona gratuitamente con archivos MP3.
Los principales fabricantes de consolas de videojuegos dejaron en claro que este año le apuestan a la conectividad y los juegos en línea. (Archivo)