En la conferencia se hablará sobre la vida de Alfonso Reyes.
Para contar la historia y muchos detalles más sobre Alfonso Reyes, el próximo jueves tres de julio Arturo Dávila impartirá una conferencia dedicada a la vida y el pensamiento de dicho personaje.
Arturo Dávila Sánchez, doctor en Letras por la Universidad de California en Berkeley, y en la plática que ofrecerá a las 8:00 de la noche en el Icocult Laguna hablará de Reyes, quien es considerado el erudito y polígrafo mexicano más importante del siglo XX.
Alfonso Reyes no fue un escritor, sino toda una literatura. Su obra abarca casi todos los géneros, y se caracteriza por conciliar la frescura y elegancia de la prosa con la hondura en el tratamiento de los temas abordados. Autor inagotable, el Fondo de Cultura Económica lleva publicados ya 27 tomos de las obras completas alfonsinas, y asombrosamente muchos materiales inéditos siguen habitando la antesala de la imprenta.
Muchos títulos conforman el descomunal corpus literario del Alfonso Reyes. A eso se suman diversos escritos de variada índole, como sus comentarios gastronómicos, sus textos diplomáticos y su abundante correspondencia.
De todo eso disertará el doctor Arturo Dávila Sánchez, quien cuenta con una amplia trayectoria académica pues estudió su licenciatura, maestría y doctorado en la Universidad Iberoamericana de Michigan y de California-Berkeley, respectivamente.
Su interés por la obra de Reyes no es nuevo, y para muestra se puede mencionar que su tesis de licenciatura se tituló Diálogo Continuo entre un Autor y un Lector. Apuntes para un Modelo de Comunicación a partir de las Nociones Literarias de Alfonso Reyes.
El doctor Dávila ha participado en numerosos congresos literarios del mundo, es profesor del Laney College Departamento de Lenguas Extranjeras, en Oakland, California, y ha dado cursos en muchas escuelas de EUA, Alemania y México, y sus libros han sido galardonados con importantes premios, como el Internacional de Poesía Juan Ramón Jiménez 2003, Ayuntamiento de Moguer y el Premio Internacional de Poesía 1998, en España; el Premio Nacional de Poesía Sor Juana Inés de la Cruz en 1995, entre varios más.