El Comité Organizador Chicago 2016 espera lograr la candidatura de los Juegos Olímpicos, al encontrarse en las ciudades finalistas junto con Río de Janeiro, Madrid y Tokio.
Patrick Sandusky, vicepresidente de comunicaciones del Comité Organizador Chicago 2016 se encuentra en esta capital y en entrevista dio a conocer los pormenores y propuestas de esa ciudad de Illinois para obtener la sede por parte del COI.
"Chicago tiene buen plan y apoyo de la mayoría de los habitantes de la ciudad, infraestructura de hoteles y las sedes adecuadas con la construcción del Estadio Olímpico en el Olympic Park enfrente del agua para una panorámica espectacular".
Destacó que las 15 sedes estarían muy cerca en un radio de 15 kilómetros, lo que beneficiaría el traslado de deportistas y autoridades en el área que se construirá a las orillas del Lago Michigan, "sería una transportación rápida", apuntó.
Cuestionado de las posibilidades de que Chicago obtenga la ansiada candidatura por parte del Comité Olímpico Internacional (COI) que preside Jacques Rogue, mencionó que será muy cerrada la decisión ante Madrid, España, Río de Janeiro (Brasil) y Tokio (Japón).
"No estoy seguro que Chicago esté con ventaja pero las cuatro ciudades son muy fuertes candidatas. En Chicago esperamos darle la bienvenida a todos los deportistas del mundo", pronosticó Sandusky, responsable de la dirección y supervisión de comunicación externas de la candidatura.
De la crisis económica que sufre Estados Unidos, comentó que son situaciones financieras que afectan a todo el mundo, pero para el 2016 ya estará superada la crisis y Chicago albergaría unos Juegos Olímpicos para la historia.
Del apoyo del próximo presidente de Estados Unidos que surgirá de los candidatos Barack Obama, del Partido Demócrata, y el republicano John McCain, mencionó que Obama es de Chicago y McCain también apoyaría Chicago, "tenemos buen apoyo de ambos".
Destacó que en Chicago hay varias comunidades en una diversidad de una ciudad multicultural con habitantes provenientes de 26 países, "La ciudad siente el espiritú olímpico y peleas de campeonato mundial y otros eventos deportivos".
"Chicago es una ciudad limpia, con poca contaminación, con grandes áreas verdes y no se vivirá un problema de polución como sucedió en Beijing 2008", aseveró el entrevistado en un lujoso hotel de esta capital.
Informó que el costo del Estadio Olímpico será de 300 millones de dólares, "sería un estupendo estadio al aire libre y las demás sedes olímpicas serían con todas las comodidades para los atletas y los espectadores".
Las sedes están agrupadas en cuatro complejos que se encuentran todos a una distancia de 15 kilómetros, lo que significa que el 91 por ciento de los atletas estará a menos de 15 minutos de las sedes olímpicas.
La Villa Olímpica ubicada a orillas del lago al sur de McCormick Place, le permitirá a los atletas disfrutar del Lago Michigan.
"La mercadotecnia trabaja y si otorgan la sede habrá llenos en todos los escenarios porque los aficionados de Chicago y del resto del mundo disfrutarán de una históricos juegos. Estamos a un año de la designación del COI y ganaremos", finalizó el entrevistado.