Ahí está ya “El Pelado” Díaz, preso en ese uniforme azul de prácticas, técnico del nuevo América, el de la reestructuración, el de las promesas de título. (Jam Media)
NOTIMEX
México, DF.- El argentino Ramón Díaz, técnico del América, aseguró que piensa conseguir el título en un corto plazo, para lo cual consideró que cuenta con un plantel importante de jugadores que le ayudarán a cumplir con este objetivo.
“Por supuesto pensamos en la obtención de un título, vamos a ver si tenemos la capacidad para hacerlo y el equipo puede responder, estoy convencido que sí por la calidad de los jugadores, seguramente lucharemos por ganar el campeonato”, comentó. En su primera conferencia de prensa en las instalaciones de Coapa, el “Pelado” afirmó estar consciente del equipo al que llegó, y lo calificó como uno de los “cuatro primeros del mundo. Me parece que así es por estructura; (detrás) de Real Madrid, Barcelona y Chelsea”.
Dijo que esta situación fue uno de los motivos que lo llevaron a vivir su primera experiencia fuera de Argentina, ya que a él le gustan los retos.
“Son los desafíos que siempre asumo porque siempre he dirigido equipos grandes y sé que tiene un público, me parece el mayor de México, una afición que nos va a acompañar, así que con todas las expectativas mías, del presidente (Michel Bauer) y de los jugadores vamos a hacer una gran campaña”.
Indicó que luego del primer contacto que tuvo con la plantilla quedó muy satisfecho porque se percató que tiene en las manos a un grupo de jugadores de calidad, quienes tienen grandes deseos de entregarse al máximo.
“Los veo con mucha expectativa, con muchas ganas, lo poco que hemos trabajado los veo con mucha entrega. Estamos muy contentos con el grupo, creo que tenemos un gran plantel, de jerarquía, de nivel, entonces los vamos a preparar para jugar bien al futbol”.
Manifestó que la prioridad es “poner al equipo en condiciones para que pueda jugar de la manera que queremos, mentalizado, preparado físicamente y por eso la planificación de no viajar a ningún lugar y tenerlos acá fue para que los tiempos se acortaran y poder conocernos más rápidamente”.
Sobre la situación del volante por izquierda que busca el equipo, el estratega no quiso ahondar en el tema, pero aseguró que trabaja junto con la directiva para contar con él a más tardar la próxima semana.
Acerca de la posible salida de su compatriota, el zaguero Sebastián Domínguez, aseguró que “tiene nuestro respaldo, es un jugador importante y lo analizaremos hasta que empiece la temporada”.
Finalmente, cuestionado sobre la posibilidad de que uno de sus hijos milite en Indios de Chihuahua de la Primera A, respondió: “ser técnico no tiene nada que ver con los hijos, ellos ya están bastante grandecitos, tienen una educación y su futuro lo van a decidir”.