Michael Bauer mantiene una extraordinaria tranquilidad, aún cuando los resultados le han pegado a la reestructuración que preside en el América.
Michael Bauer mantiene una extraordinaria tranquilidad, aún cuando los resultados le han pegado a la reestructuración que preside en el América. Paciencia. El dirigente confía en que la victoria ante el San Luis del pasado fin de semana no quedará como un espejismo fraternal y el proceso de Ramón Díaz al frente del equipo cumplirá con los objetivos trazados.
“Estoy contento con su trabajo. Aún tiene tres años de contrato, vamos a tener paciencia con eso y a esperar resultados”, comentó el presidente americanista. “Sabíamos que tendría un proceso de adaptación, que tenía que encontrarse al equipo, al futbol mexicano, es parte de esto y poco a poco lo va consiguiendo”. Así ha esquivado los cuestionamientos respecto de la relación entre el técnico y directiva azulcrema.
En días en los que la similitud respecto de la pobreza de resultados ha sacudido la dirección técnica del Guadalajara, Bauer ha salido a darle una palmada al hombro al Pelado. La inversión en el proyecto del argentino ha sido fuerte, por ello, el presidente emplumado le respalda hasta la decisión de enviar a la banca a aquellos considerados titulares que no ve en ritmo para sacar a las Águilas de la mediocridad.
“El entrenador sabrá con qué jugadores tiene que alinear en cada partido. Todos los jugadores en América son importantes, todos cobran su sueldo y están para el equipo. Aquellos que sean considerados para titulares deben dar resultados. A mí lo que me interesa es llegar a la siguiente fase y tenemos que sumar, si no, no vamos a llegar, hay tiempo”, explicó el dirigente azulcrema.
Sólo buenos deseos para el Guadalajara
Bauer se amarra a cualquier insinuación de polémica. La situación del América y el Guadalajara tiene a los críticos con los sentidos alerta. Bauer entiende que no está en posición de juzgar al archirrival, aún cuando se esperaría que conteste a Jorge Vergara, dueño del Rebaño, primer personaje en cantar las carencias del América.
Primera carga: “Prefiero ocuparme de lo mío, creo que América tiene que seguir sumando, seguir encontrando resultados y evidentemente toda la gente está concentrada en estos objetivos que tenemos trazados a corto plazo y que es calificar a Liguilla”.
Nada. el presidente americanista ha aguantado el primer intento de hacer que lance un ataque a las Chivas. “A nadie le da gusto que le vaya mal a otro”, se mantiene diplomático y hasta añora que el chiverío retome el camino en el Apertura por aquello de la competencia: “Esperemos que ellos también encuentren el rumbo. No es normal que estemos así; los grandes tenemos que trabajar mucho más para seguir en esos niveles, pero esto debe cambiar para darle un toque diferente al torneo”, finalizó.