El campeón supermosca de la FIB, Vic Darchinyan, ya entrena en Australia para su combate frente a Cristian Mijares (foto derecha) en Carson, California. (Jam Media)
En Sydney, Australia, ya se prepara con todo el armenio Vic Darchinyan para su duelo del próximo uno de noviembre en Carson, California, frente al lagunero Cristian Mijares, por la unificación de tres títulos mundiales en peso supermosca.
Apenas días atrás el apodado “Toro Devastador” habló por vez primera en Oceanía de su contienda ante el mexicano: “esta pelea es exactamente lo que quería, ahora puedo mostrar a todo el mundo lo que puedo hacer. La gente dice cosas muy buenas acerca de Mijares, que es muy inteligente y que es más astuto que yo, eso se hablaba de Dimitri Kirilov, pero ya vieron lo que hice con él, lo noqueé”.
El choque entre el “Diamante” y Darchinyan, es co-promovido por Gary Shaw y Lou Dibella en el Home Depot Center, el cual será televisado por Showtime y será histórico, ya que nadie ha poseído al mismo tiempo los cintos del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Federación Internacional de Boxeo (FIB) y Asociación Mundial de Boxeo (AMB) en las 115 libras (52.163 kilogramos).
Darchinyan 30-1-1 (24 KO’s) es nacido en Armenia y luego de su triunfo ante Kirilov regresó al otrora país de la desaparecida Unión Soviética, donde comenzó su preparación para el choque ante el lagunero, pero desde el pasado 19 de septiembre llegó a Australia.
“Estuve un gran tiempo en Armenia, pero se estaba haciendo demasiado largo, en Australia hay mucho menos presión sobre mí, ya que en mi país de origen todo el mundo me reconoce y se hace difícil para mí entrenar.”
La semana pasada boxeó seis rounds con su sparring de lujo, el ex campeón mundial superligero Lovemore “Pantera Negra” Ndou. Si bien confía en la victoria, Darchinyan respeta la capacidad de Mijares, 36-3-2 (15 KO’s) y de 26 años de edad, al considerarlo un fuerte y hábil guerrero, que se está preparando a conciencia.
“Lovemore me dijo que en el ring estoy bien, mis golpes fueron duros y mis pies se mueven bien”. Darchinyan, de 32 años de edad y considerado uno de los más agresivos ponchadores en la actualidad, continuará el entrenamiento en su propio gimnasio hasta el 10 de octubre, fecha en la cual viajará a los Estados Unidos.
Olímpico por Armenia en Sydney 2000, no sólo está emocionado por luchar por tres títulos mundiales, sino que le agrada enfrentar a un boxeador de calidad, que se encuentra hoy en día, de acuerdo a las revistas especializadas, en el puesto número ocho, de ser el mejor libra por libra en el planeta.
“Mijares es uno de los mejores del mundo, sólo quiero luchar y vencer a los mejores, entonces pueden probar que yo soy uno de los mejores boxeadores del mundo. Mijares no será capaz de manejar mi presión y mi poder. Doy las gracias a Showtime y a mi promotor Gary Shaw por hacer esta pelea, porque ahora todo el mundo puede verla”.