El técnico de Pumas de la UNAM, el brasileño Ricardo Ferretti, externó su confianza en que la selección sub 23 logrará el pase a los Juegos Olímpicos Beijing 2008, "y van a tranquilizar muchas aguas, tengo mucha confianza en esos muchachos".
También dijo que confía mucho en "el entrenador y estoy seguro de que van a lograr el boleto, tiene que hacerlo, es un gran compromiso, un gran reto, ellos tienen la capacidad y yo estoy muy seguro de que lo van a hacer".
Cuestionado sobre en qué basa esa confianza, Ferretti mencionó que "tenemos un mejor nivel, muy superior, sin menospreciar a nadie, por eso la gran confianza en que van a lograr el boleto (a la justa olímpica)".
Explicó que muchos de los jóvenes del preolímpico han progresado mucho desde Perú 2004, "pero hay que seguir pensando que todavía son prospectos y hay que seguir trabajando con ellos, si quieren poner a estos niños como si fueran grandes soluciones de grandes equipos, no es así".
Insistió en que "aún están en un proceso de aprendizaje muy grande, olajá lo tomen así ellos, tienen que seguir aprendiendo mucho para llegar a ser alguien en el futbol mexicano, a ser considerados jugadores de peso, de base, que puedan recibir una responsabilidad como tantos ya la tienen".
Se le preguntó al timonel si jugadores como el argentino Lionel Messi no llegaron como prospectos al Barelona, por ejemplo, y respondió que llevaron un proceso para ser lo que ahora son por lo que empezaron a corta edad.
"Las comparaciones son malas, si comparas las cosas alguien va a salir perdiendo y ellos no tienen por qué, son quienes buscan hacer las cosas bien, las van a hacer bien, van a lograr el boleto y mucha gente va a tener que decir: Me equivoqué, ojalá sea cierto", finalizó.