Guardado, indicó que pese al esfuerzo realizado cada semana por él y todos sus compañeros los resultados no llegan. (jammedia)
Ubicarse en la penúltima posición general e involucrados en la zona de descenso no es algo muy alentador para el club español Deportivo La Coruña, admitió este día el mediocampista mexicano Andrés Guardado.
"La situación pinta mal. Nosotros estamos desanimados, tristes e impotentes. Sentimos de todo en este momento, pero hay que tirar para delante. Ahora viene un partido importante (Valladolid) y hay que ganar", dijo en conferencia de prensa.
Guardado, uno de los hombres más destacados en el cuadro coruñés, indicó que pese al esfuerzo realizado cada semana por él y todos sus compañeros los resultados no llegan y dejó en claro que deben ser ellos mismos quienes logren enderezar el barco.
"Somos los primeros que queremos salvarnos. Los resultados no nos acompañan. Cada fin de semana es una repetición, jugamos bien, creamos ocasiones, pero... Lo que necesitamos son triunfos, no hay otra y no vamos a bajar los brazos", dijo.
"Depor" sólo ha ganado cuatro partidos en la temporada, por 11 derrotas y cinco empates para un total de 17 puntos, a cinco de Betis, Recreativo y Murcia (zona de salvación) con 18 encuentros por disputar, y para Guardado no todo está perdido.
Señaló que "no podemos pensar en que esto está tirado a la basura y que está definido", y agregó que la mentalidad de él y sus compañeros es la de no bajar los brazos y "pelear hasta el último momento, hasta la última oportunidad que tengamos, para salvarnos".
Del partido que perdieron ante Almería en el minuto 88, el jugador surgido del Atlas de México dijo que fallaron muchas oportunidades de gol, mientras su rival aprovechó una de las pocas que tuvo para sentenciar el juego.
Con tal resultado, la cabeza del técnico Miguel Angel Lotina pende de un hilo y Guardado lo sabe, aunque el seleccionado mexicano es consciente que el timonel no es el culpable, "estamos donde estamos por todos. Yo no puedo hablar mal de un tipo que me trajo aquí y estamos a muerte con él o yo, por lo menos, lo estoy", dijo.