A pesar de que la del Torneo Clausura 2008 será su primera liguilla, el portero del Monterrey, Jonathan Orozco, se dijo confiado en hacer un buen papel porque "cada partido lo juego como si fuera el último de mi carrera".
Orozco, quien sólo ha disputado una reclasificación ante Toluca, jugará en lo que será su primer encuentro de una liguilla por el título, este miércoles frente a Guadalajara en el estadio Tecnológico de Monterrey.
El guardameta aseveró estar tranquilo por su debut en este tipo de encuentros, pero reconoció que le falta madurez.
"Siempre he estado tranquilo, maduro no creo, me falta que aprender y me faltan muchos partidos por jugar para tomar esa madurez que espero tener", comentó.
Orozco consideró que su carrera ha ido en ascenso y confió en seguir por el mismo camino, por lo que ahora en la liguilla por el título tratará de hacer las cosas lo mejor posible.
Respecto al encuentro de ida de los cuartos de final, este miércoles en el estadio Tecnológico frente a Chivas, el arquero rayado reconoció que será complicado porque el conjunto tapatío tiene jugadores con calidad.
Agregó que los Rayados del Monterrey esperan llevar una ventaja a Guadalajara sin importar que sea por un gol ya que lo relevante será ganar.
Monterrey hará valer su condición de local ante Guadalajara: Baloy
El defensa panameño del Monterrey, Felipe Baloy, aseguró que Rayados tendrá que hacer valer su condición de local ante Guadalajara en el partido que disputarán este miércoles en el estadio Tecnológico por la liguilla del Torneo Clausura 2008.
"La localía tiene que pesar, más en una liguilla, tenemos que tratar de aprovechar eso e irnos a Guadalajara con un buen resultado", manifestó el jugador.
Baloy indicó que sin duda el primer encuentro en la liguilla será muy importante y por ello Rayados buscará sacar ventaja ante el conjunto tapatío.
"Vamos a ganar, esperamos que podamos hacerlo. Los primeros 90 minutos son muy importantes y vamos a tratar de ganar", aseveró.
El zaguero panameño consideró que el encuentro de este miércoles será muy diferente al de la fase regular del certamen, en el cual Monterrey venció 1-0 a las Chivas, dentro de la fecha 15.
Reconoció que Guadalajara tiene jugadores que en cualquier momento pueden definir un partido y por ello el conjunto regiomontano no debe caer en excesos de confianza.
"Tenemos que estar bien parados atrás, estar seguros, ellos tienen jugadores que si les das la oportunidad te hacen un gol, entonces debemos contrarrestar el ataque de Chivas", expresó Baloy.
A su consideración, dijo que si Monterrey consigue un gol debe mantener la calma porque esperan un partido difícil dado que el equipo tapatío se caracteriza por ser ofensivo.