Diputados del PRI consideraron que aunque se vive un momento difícil por el fallecimiento de Juan Camilo Mouriño, las instituciones tienen que seguir funcionando para atender los problemas del país y confiaron que en breve se nombrará al nuevo titular de la Segob.
El presidente de la Mesa Directiva en San Lázaro, César Duarte Jáquez, señaló que la Cámara baja será respetuosa de la decisión que tome el presidente Felipe Calderón sobre esa designación, toda vez que es una facultad exclusiva del mandatario.
En entrevista, confió en que "cuando él lo determine, sea el pulso y la información que el señor presidente tiene lo que le permita definirlo".
Insistió en que la Cámara baja es respetuosa de la situación actual, pues se trata de un momento difícil, "aunque estamos conscientes de que las instituciones tienen que seguir funcionando porque hay problemas graves en el país por atender y resolver".
Duarte Jáquez confió en que la Cámara de Diputados cumplirá en tiempo y forma con la aprobación del Presupuesto de Egresos para el año próximo, porque las comisiones encargadas trabajan en el asunto.
Por separado, el coordinador de los diputados del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Emilio Gamboa Patrón, señaló que el Ejecutivo federal sabe que el vacío dejado por la muerte de Juan Camilo Mouriño en la Secretaría de Gobernación (Segob) debe llenarse lo más pronto posible.
Ante esa situación, manifestó su confianza en que luego del luto que guarda por la pérdida de uno de sus más cercanos colaboradores y amigos, el presidente Felipe Calderón tomará una decisión al respecto.
A su parecer, durante la ceremonia de cuerpo presente que se rindió en honor de los funcionarios federales fallecidos el martes en el accidente aéreo se vio la unidad en torno a México.