Para el 2009 se tiene programada la construcción de un paso deprimido en la calle Emilio Carranza de las colonias Frenos del Sur y Fresno del Norte.
Proyectan para 2009 construir otro paso deprimido en la calle Emilio Carranza en el sector Fresno
El alcalde Nicolás Muñiz Domínguez aseguró que antes de que concluya este año iniciará la construcción del paso deprimido en la calle Artículo 123 y anunció que para el 2009 se tiene programado otro paso deprimido en la calle Emilio Carranza de las colonias Fresno del Sur y Fresno del Norte.
Como se informó en ediciones anteriores, a mediados de agosto los vecinos de la calle Artículo 123 interpusieron una demanda de amparo para evitar la construcción de este paso deprimido, este es el segundo amparo que promueven para tratar de evitar la obra, con la única diferencia de que ahora los quejosos son los hijos de las primeras personas que trataron de ampararse.
El asesor jurídico del Ayuntamiento, David González Rodríguez, informó que este juicio de amparo número 1094/2008 se va a ventilar en el Juzgado Segundo de Distrito, pero confió en que nuevamente el juicio se sobreseerá como sucedió en el primer expediente, que se llevó en el Juzgado Tercero de Distrito, bajo el número de expediente 33/2008.
Muñiz Domínguez dijo que todos los ciudadanos tienen derecho a manifestar su opinión, pero aseguró que la construcción de este paso deprimido se va a llevar a cabo porque beneficiará a todos los habitantes que durante años estuvieron pidiendo esta obra para evitar que la ciudad quede dividida con el paso del tren.
El presidente municipal explicó que el Municipio realizó una encuesta entre los habitantes y el 95 por ciento manifestó que está a favor de la construcción del paso deprimido en la calle Artículo 123, por esta razón dijo que la obra iniciará antes de que concluya el año, en este momento la Secretaría de Desarrollo Regional está actualizando la cotización de la obra para publicar la licitación.
“Vamos a ganar el juicio porque es el mismo asunto, se van a aportar pruebas al juicio de amparo para que el juez de Distrito vea que este asunto ya se ventiló”, dijo Rafael Román, auxiliar de la Secretaría del Ayuntamiento.
Por último, el alcalde informó que en una reunión con funcionarios estatales le confirmaron que ya fue asignado un presupuesto para la construcción del paso deprimido en la calle Emilio Carranza, obra que deberá iniciar el próximo año. “Nosotros pedíamos otro puente a la altura de la Comisión Federal de Electricidad, pero nada más nos autorizaron el que se va a hacer en la colonia Fresno del Sur”.