Con la convicción de que este equipo viene bien mentalizado para ganar la medalla de oro, los jugadores de la selección de basquetbol de los Estados Unidos aseguraron hoy que se encuentran bien conjuntados para conseguir el objetivo en los Juegos Olímpicos Beijing 2008.
En una sala de prensa abarrotada de periodistas de muchos países, Kobe Bryant, Jason Kidd, Dwane Wade, Dwith Howard, entre otros, coincidieron en el sentido de que su país está obligado a conseguir la presea áurea por el gran talento que tiene.
"Son unos Juegos Olímpicos, siempre es distinto a la NBA, la comida, la distancia, las costumbres, me parece que venimos muy bien conjuntados y vamos a intentar conseguir ganar y agradar al público, así como también sabemos la responsabilidad que significa jugar para los Estados Unidos", comentó el gurdia Jason Kidd.
Por su parte, Dwith Howard, centro del equipo, no dejó de asombrase por estar en el equipo y dijo que pertenecer a la selección de baloncesto implica un doble compromiso.
"Siempre van a existir las comparaciones, nosotros queremos hacer nuestra propia historia y que la gente nos recuerde por jugar bien al basquetbol, sobre todo que nos recuerden como un equipo ganador", expresó el ganador de clavadas en el juego de estrellas de la NBA en Nueva Orleáns.
La selección de los Estados Unidos abre ante la República Checa, equipo que dicen será muy fuerte, por ser el inicio y por ser una escuadra típica europea, que podría dificultarse, aunque no evadieron la responsabilidad de ser los favoritos, como lo dijo su coach Mike Krizewski.