Gómez Palacio

Confían terminar obras de GP el próximo año

Se estima concluir la ampliación del bulevar Rebollo Acosta a inicios del próximo año, según la Dirección de Obras Públicas.

Se estima concluir la ampliación del bulevar Rebollo Acosta a inicios del próximo año, según la Dirección de Obras Públicas.

María Elena Holguín El Siglo de Torreón

A inicios del próximo año se contempla haber concluido las obras de ampliación del bulevar Rebollo Acosta, las cuales se desarrollan conforme a los tiempos establecidos en el proyecto.

El director de Obras Públicas en el Municipio, Manuel González Margain, dijo que se espera que las condiciones del tiempo y la programación de la Comisión Federal de Electricidad, ayuden a cumplir con las metas fijadas para la terminación de los trabajos.

La ampliación de la vialidad inició la última semana de agosto y se planea que concluya los primeros días del próximo año.

El funcionario indicó que aunque las condiciones del clima han influido en la detención de los trabajos, actualmente se realizan labores de desmonte del camellón central, además del retiro de los árboles, los cuales fueron enviados a las calzadas de fraccionamientos, así como a parques ecológicos.

Una de las obras fundamentales dentro de la ampliación del bulevar, consiste en el retiro de las torres de alta tensión que se encuentran en el tramo comprendido de Miguel Alemán a Lázaro Cárdenas.

Al respecto, Manuel González indicó que “nosotros estamos dejando todo el espacio y el tiempo para que la CFE realice el reemplazo de sus torres, eso es determinante para que se cumpla con los tiempos”.

El costo total del proyecto se estima en 16 millones de pesos, ocho de los cuales se aplicarán en la obra civil que supervisa la Dirección de Obras Públicas; los ocho restantes, implican las torres, que el Municipio logró obtener luego de permutar un terreno ubicado en el Parque Industrial Lagunero.

Personal de Urbanismo y Obras Públicas analiza la posibilidad de darle mayor seguridad a los habitantes de las colonias vecinas al no permitir el estacionamiento en uno de los carriles del bulevar.

Sin embargo, esto resultaría complicado porque la gente tiene ahí sus viviendas y tal vez no estén de acuerdo, de ahí que el proyecto de base sólo incluye seis carriles para la citada vía.

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