La Secretaría Municipal pide a la ciudadanía que confíe pues la definición del padrón de organizaciones sociales que recibirán subsidios este año se hará con transparencia y con apego a la normatividad.
El Siglo de Durango
La sociedad debe tener confianza de que la regulación de los recursos que reciben las organizaciones sociales va en serio. El secretario del Ayuntamiento de Durango, Jaime Fernández Saracho, afirmó que ésa será la tónica al hacer la depuración del padrón de grupos que recibirán subsidios municipales este año.
El funcionario aclaró que será hasta el regreso del alcalde Jorge Herrera Caldera a la capital duranguense, programado para el próximo lunes, cuando se dé a conocer la información acerca de qué grupos entran y cuáles quedan fuera del Presupuesto Municipal 2008.
Sin embargo, dijo que durante las próximas horas se mantendrá en permanente trabajo el Comité de Fomento a las Actividades de las Organizaciones de la Sociedad Civil para cumplir en tiempo con los plazos que marca la normatividad para la definición de esta lista y sus pormenores.
AVANCE
“Estamos trabajando. Ayer (miércoles) nos reunimos y tenemos ya un buen avance. Nos vamos a estar reuniendo hoy y mañana, pues quedamos en terminar este proceso de definición del padrón en el mes de febrero, y así va a ser”, declaró Fernández Saracho.
El titular de la Secretaría Municipal y del Ayuntamiento indicó que la intención es estar en condiciones de dar a conocer la información a la opinión pública una vez que regrese el Presidente Municipal de su viaje de trabajo por varias ciudades de España.
“Nosotros vamos a terminar en tiempo. Ahorita estamos en etapa de revisión muy minuciosa, organización por organización, tipo de agrupación, sentido de responsabilidad en las que ya han recibido susidios, entre otros”.
AJUSTES
“Lo que sí le puedo adelantar es que habrá un incremento, y no hablo en recursos, sino que habrá un incremento en cuanto a organizaciones especiales, por decir, aquéllas que se dedican a atender a personas con discapacidad o a personas de la tercera edad”, señaló.
Jaime Fernández estableció tajante que en el tema de los recursos ninguna organización social tendrá incrementos en los subsidios que reciben, al contrario, “creo que tendremos ahí alguna disminución en ese presupuesto para las organizaciones”.
Añadió que se aplicará a fondo el Reglamento Municipal de las Organizaciones Sociales y afirmó que la ciudadanía será testigo de que habrá transparencia y reglas claras en la definición del padrón que trabajará con el Municipio este año.